Elecciones Generales BKL'37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Sáb Dic 31, 2016 1:15 pm

Con el término del año, el actual Jefe de Estado bolkilimuvino, Alek Bai, cierra la legislatura y convoca nuevas elecciones.
Durante el último año, se han llevado a cabo varias reformas estatales, entre las más importantes:

- Se aprobó en el parlamento la subdivision de los distritos en comarcas, siendo 4 el máximo de comarcas por distrito.
- Se aprobó en el parlamento y depués en referendum la separación del hasta ahora Distrito Ima en 2, habiendo ahora 12 Distritos en el país. Los dos distritos serán nombrados como Distrito Ima y Distrito Cardo.
- Así mismo, se aprobó también en dicho referndum el cambio de región del nuevo Distrito Ima hacia la región histórica de Duarfia, manteniendose en Distrito Cardo en la Región histórica de Anakont.
- Se aprobó en el parlamento una mínima reforma en la bandera del país, añadiendo 2 estrellas a las 10 anteriores, ya que cada estrella representa uno de los Distritos.

Bandera anterior

Bandera actual

De este modo, se convocan nuevas elecciones generales al Parlamento de Bolkia-Limuvina. Durante los próximos días, los diferentes partidos políticos del país podrán presentar sus listas electorales en los diferentes distritos que se presenten. Una vez pasado el plazo, se llevará a cabo la campaña electoral donde los diferentes partidos mostraran sus proyectos y promesas y antes del Atlasvisión, será la jornada electoral.

avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Sáb Ene 14, 2017 11:36 pm

Partidos que se presentan:


Indie Party (IP)

Indie Party fue el partido más votado la pasada legislatura, con la salvedad de que se presentaron junto a Coalición verde, que en esta ocasión han preferido ir por separados.



El candidato a la Jefatura de Estado vuelve a ser Alek Bai, que se presenta como número 1 del partido en las listas del Distrito Setenik.

Las lineas del partido es que el país debe mantenerse en una linea indiependiente o alternativista.


Coalición Verde (CV)

La Coalición verde vuelve a participar en las elecciones de forma independiente, ya que en las pasadas lo hicieron junto al Indie Party.



Maja Verdu, más conocida como Verdecilla, será cabeza de partido en las listas del Distrito Irna.

Las lineas del partido se basan en conservar la naturaleza, vivir en armonía con el medio ambiente.


Partido Oficial Palmerino (POP)

El POP quiere volver al gobierno tras estar una legislatura en las sombras.



Gabi Wiksen vuelve a presentarse a la Jefatura de Estado como primero en las listas del POP del Distrito Papiers.

Las lineas del POP se declaran como clasistas dentro de la cultura bolkilimuvina, lo quie bien está, por que cambiarlo. Aún así, siempre piensan que todo se puede mejorar y que el Atlas está en constante evolución de la que hay que aprender.


Partido Anti Atlas (PAA)

Los Antiatlas quieren ganar por primera vez las elecciones y realizar el gran sueño de la Bruja Avería, el Bolkexit del Atlas.



Sabinne Spekman lo intentará por tercera ocasión, e intentará mejorar los 50 consejeros de las pasadas elecciones. Ira como primera en las listas del Distrito Ana Sira.

Las lineas del partido son claras, salir del Atlas, terminar la relación que hasta ahora está llevando el país, cortandola por lo sano, el Bolkexit.


Partido Comercial (PC)

El PC logró ser el 4º partido más votado en las pasadas elecciones con 22 consejeros, 5 más que en las elecciones del 31. En estas elecciones vienen fuerte y quieren volver a mejorar los datos.



Sakura Pik, será quien lidere el partido, relevando a Samuel Borth que ha decidio retirarse de la política. Sakura irá como cabeza de lista en el Distrito Bolkas.

Las lineas del partido son devolver al país a la senda del triunfo, si lo comercial gusta, ¿porqué renegar de ello?. Crear puestos de empleo con la construcción de grandes centros comerciales, aumentar la demografía, etc.


Partit Francais (PF)

En las pasadas elecciones lograron un muy buen resultado en muchos de los distritos, con 15 consejeros, en estas elecciones han decidido focalizar sus votos en no todos los Distritos.


Dama Blanchelot, vuelve como lider del partido. Será cabeza de partido en el nuevo Distrito Cardo, fortín del partido.

El Partit Francais, se considera regionalista generalista. A pesar de ser un partido regionalista, de la zona de Cardo, quieren implementarse en todo el país, aumentando la presencia del francés en el país.


Kermaan Demokratie Menschen (KDM)

El partido nacionalista del Distrito Kermania, quiere volver a ser el partido más votado del Distrito, y superar los 6 consejeros que lograron en las pasadas elecciones.



El General Sir Edvard d'Owk, volverá a liderar el partido en el Distrito Kermania, único distrito donde se presenta el partido.

Las lineas del KDM se basan en la expansión del Distrto kermano, mantener mejores realciones institucionales con Nueva Nueva Keermany tras la refundación del país. No rechazan la búsqueda de la independecia del país.


Acción Duarfia (AD)

Los duárficos lograron unos de sus mayores anhelos en la pasada legislatura, con la inclusión de Ima a la región histórica de Duarfia.
Con el record de consejeros en las pasadas elecciones, el partido nacionalista de Duarfia intentará volver a sumar más consejeros.



Sir Kiili Dwarf II, vuelve como cabeza de partido en el Distrito Jine.

Al igual que los kermanos, los duarfos demandan mayor representabilidad del idioma regional, en este caso el jinés. Tras lograr uno de los mayores anhelos de los duarfos, quieren ir un paso más y si es posible lograr entrar en el gobierno.
avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Jue Feb 09, 2017 10:44 am

EL KDM a favor de la independencia del Distrito Kermania de Bolkia-Limuvina.

Así lo ha hecho saber el general Sir Edvard d'Owk, actual canciller del distrito kermano.

Nos merecemos estar mejor representados, somo originarios del territorio y no merecemos estar en una segunda linea. Respetamos que nos hayan reducido nuestro territorio, pero no vamos a permitir más que se nos ningunee.

Alek Bai, no ha querido comentar nada, pero Gabi Wiksen, anterior Jefe de Estado, ha comentado que Sir d'Owk debería saber más de historia ya que antes que ellos, en la actual Bolkia-Limuvina ya habitaron pueblos como el delfindriano o los kbceros. Todos los pueblos son bien recibidos, no hay que excluir a nadie.

Aunque las encuestas previas dan la victoria del KDM en el Distrito Kermania, más o menos dan un margen similar a las elecciones anteriores, en las que el KDM logró 6 de los 15 consejeros que otorgaba el distrito.

Las elecciones se han convocado para el próximo fin de semana. Se pondrán en juego la elección de 175 consejeros.

De forma automática, cada Distrito tiene asegurados 5 consejeros, el resto, 115, es dividido entre los distritos de forma proporcial a la población del distrito a fecha de final de año.

Cada distrito otorgará los siguientes consejeros:

33 Distrito Bolkas
18 Distrito Irna
16 Distrito Quena
15 Distrito Jine
15 Distrito Kermania
13 Distrito Ana Sira
12 Distrito Cardo
12 Distrito Zülle
12 Distrito Papiers
11 Distrito Setenik
10 Distrito Ima
08 Distrito Limos
avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Dom Feb 12, 2017 4:00 pm



Hoy tenemos jornada electoral en el país, donde POP, Indie Party y Partido Anti Atlas parten como grandes favoritos según las encuentas previas.

Según dichas encuestas, prodría volver a necesitarse algún tipo de coalición post electoral ya que los 3 partidos podrían estar muy igualados. La perdida de la coalición anterior IP-CV podría hacerle pasar factura a los indies por la probable división de voto, aunque es posible que Verdecilla vuelva a pactar con los Indies en caso de necesidad.

Recordemos que en caso de que no hubiera una mayoría, sea solitaria o con pactos post electorales en un plazo de una semana tras las elecciones, se produciría una segunda vuelta entre los dos partidos más votados para votar exclusivamente al Jefe de Estado.

Durante la tarde o post noche, iremos conociendo los resultados.
avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Dom Feb 12, 2017 7:32 pm

¡Victoria del Indie Party en las elecciones!
Pese a ello, sobrevuela en el ambiente la posibilidad de una segunda vuelta para elegir al Jefe de Estado.

Alek Bai vuelve a ganar las elecciones aunque tras el cambio en la constitución, propiciado por ellos mismo, cabe la posibilidad de que tenga que ir a la segunda vuelta frente al candidato del segundo partido más votado, en este caso Gabi Wiksen del POP.

Con el 100% escrutado, estos han sido los resultados:

42 consejeros : Indie Party
34 consejeros : POP
33 consejeros : Partido Anti Atlas
23 consejeros : Partido Comercial
22 consejeros : Coalición Verde
10 consejeros : Acción Duarfia
6 consejeros : KDM
5 consejeros : Partit Francais

Tanto Verdecilla (CV), como Sakura Pik (Partido Comercial) ya han manifestado sus preferencias hacia los Indies y POP respectivamente. El resto de partidos de momento no se han pronunciado.

Los partidos regionalistas/nacionalistas han bajado votos con respecto a las elecciones del 34. Veremos si hay consecuencias en esos partidos.

Alek Bai tiene una semana para formar las alianzas posibles para evitar la segunda vuelta, en caso negativo, el próximo domingo, habrá una segunda vuelta entre Alek Bai y Gabi Wiksen para decidir exclusivamente quien ostentará la Jefatura de Estado en los 3 próximos años atlasvisivo.
avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por rafatv el Lun Feb 13, 2017 11:27 am

¡Alek Bai será de nuevo Jefe de Estado en Bolkia-Limuvina!

Esta mañana, Gabi Wiksen ha convocado una rueda de prensa donde ha confirmado su renuncia a una segunda vuelta de las elecciones. La dificil composición de una mayoría que la evitara sin que entrara en juego los anti Atlas, ha desembocado esta decisión.

Si bién Coalición Verde iba a apoyar a sus ex socios de gobierno del Indie Party, los 3 partidos nacionalistas no daban para lograr la mayoría a esta coalición y de todos es sabido que el Partido Comercial nunca iba a apoyar a los Indies por diferencias ideológica. De este modo el POP tampoco tendría posibilidades sin tener que pactar con los Anti Atlas.

Gabi Wiksen ha explicado que toman esta decisión debido a que la diferencia de votos de la suma de los indies y los verdes es relativamente amplia, además que han sido los peores resultados de la historia de los palmerinos. Debido a esto último, hay una necesidad imperiosa de renovación de las ideas del partido, por lo que tras la investidura del Jefe de Estado, Gabi Wiksen presentará su dimisión como líder del POP, aunque mantendrá su estado de consejero hasta el final de la legislatura.

A las preguntas de los periodistas en la sala sobre si su apoyo al IP será más o menos fiable, Wiksen respondió que se tratará cada ley a votar de forma individual, el señor Bai no tendrá carta blanca y deberá ganarse su apoyo.
avatar
rafatv

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Generales BKL'37

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.