Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

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Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Lun Sep 12, 2016 11:19 pm



Llega la 5ª edición de la versión local de los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina. En esta ocasión con una temática y dinámica diferente a ediciones anteriores. En esta ocasión, no hay tributos, sino que participan entrenadores pokémon. No hay equipos, todos juegan individualmente, pasando de 22 tributos a 16 entrenadores.

Al inicio del juego, los 16 entrenadores son colocados en el mapa aleatoriamente en una casilla de inicio. Todos comenzarán con un pokémon de inicio aleatorio y con una técnica de ataque, que puede ser a corto, largo alcance o ambos, tanto en línea recta como a la redonda. Los pokémon de inicio tienen un nivel 1, y un ataque, defensa y velocidad aleatoria entre 1 y 3 puntos y 100 PS (salud). Esto también será para los pokémon salvajes capturados.

Un pokemon queda debilitado al quedarse sin PS, y un entrenador queda fuera de los juegos al quedar debilitados todos los pokémon que tenga, siendo 3 el máximo de pokémon que pueda llevar, si encontrara alguno más, lo puede intercambiar por uno de su equipo, pero el descartado ya no lo podrá utilizar más.

Los pokémon, pueden tener 1 o 2 tipos, que influyen en los ataques, produciendo más o menos daño si es más o menos efectivo frente a los ataques.

Un pokémon básico, solo dispone de un ataque. Solo al evolucionarlo, podrá disponer de un segundo o tercer hueco para otro/s ataque/s. Los ataques se pueden aprender o cambiar mediante discos de ataques que hay por el mapa, pero hay que tener en cuenta que no todos los pokémon aprenden todos las técnicas de ataque.

La velocidad del pokémon es importante ya que influye en el turno de ataque. Al haber un combate entre varios pokémon, primero atacará el pokémon con más velocidad, mientras que si hay dos o más pokñemon con la misma velocidad, todos atacarán a la vez.

La arena de juego es la siguiente:



Mientras que los entrenadores participantes son:

Amat, de Ana Sira.
Anael, de Irna.
Cheru, de Setenik.
Cinta, de Quena.
Daniel, de Torrenolimos.
Gordon, de Kolovia.
Kaosan, de Jine.
Kiro, de Papiers.
Lida, de Zülle.
Maika, de Sycelle.
Maja, de Cardo.
Marcela, de Bolkas.
Naim, de Ima.
Noemi, de Salth.
There, de Minas Tirik.
Viktor, de Antija.

Durante los próximos días, se conocerán los resultados del Battle Royale.

Notas finales.

Cada entrenador tiene prefijado un número de pasos para cada turno, moverán de 1 a 4 pasos. Esto lo haré como si jugara yo con todos.
El orden de movimiento de los entrenadores, también está prefijado para los turnos, aleatoriamente he realizado un sorteo para esto.
Lo que hay en cada casilla esta también aleatorizado y desconozco lo que hay en cada casilla ya que he colocado en negro el excel con lo que hay en las casillas, lo veré solo cuando ya haya movido a todos.
Como está aleatorizado donde pueden salir los pokemon salvajes capturables, puede ser que pokémon de agua salgan fuera del lago que hay Laughing
Los pokémon salvajes no capturables tendrán cada turno una posición diferente, y solo lo veré cuando ya haya movido a todos.

Cada turno, será deshabilitada 1 casillas o un radio de 7 casillas. Esto se avisará al término de cada turno para que los entrenadores no puedan acabar el turno siguiente en esas casilla ya que si eso ocurriera, quedaría eliminado del juego.

La fórmula de daño es:
Código:
Daño del ataque + Efectividad 1 * (Daño del ataque * Nivel del atacante * Ataque del atacante / 10) - Efectividad 2 * (Daño del ataque * Nivel del atacado * Defensa del atacado / 10)

La efectividad 1 es si el ataque es muy eficaz ( se multiplica x 4, x 2 ó x 1según los tipos).
La efectividad 2 es si el ataque es poco eficaz ( se multiplica x 4, x 2 ó 1 1según los tipos).


Por último, aunque quería hacerlo en la versión Atlas, al final he preferido probarlo antes jugandolo yo y que vieráis como sería el juego Laughing

En la próxima actualización, se conocerá las posiciones de inicio y los pokémon iniciales de cada entrenador. Very Happy
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Mar Sep 13, 2016 3:30 pm

Los 16 entrenadores estaban ya listos. Por sorteo, sus casillas de salida fueron las siguientes:


En cada casilla de inicio había una pokéball con un pokémon dentro. Todos estaban preparados para conocer a su pokémon de inicio...

Naim consiguió un...

Spoiler:


¡Geodude!
Tipo: ROCA / TIERRA
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 1
Velocidad: 1
Técnica de ataque: Avalancha (Roca): 30 LA1, 20 LA2, 10 LA3 , ataque a la redonda.

* El ataque de tipo roca, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo bicho, Fuego, Hielo y Volador.
* El ataque de tipo roca, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Acero, Lucha y Tierra.

Kaosan consiguió un...

Spoiler:


¡Weedle!
Tipo: BICHO / VENENO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 3
Defensa: 1
Velocidad: 1
Técnica de ataque: Picadura (Bicho): 30 CA. Si el rival tiene alguna baya en el inventario, al utilizar picadura se comerá una, la de mayor valor.

* El ataque de tipo bicho, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo planta, psiquico y siniestro.
* El ataque de tipo bicho, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Acero, Fantasma, Fuego, Hada, Lucha, Veneno y Volador.

Cinta consiguió un...

Spoiler:


¡Meowth!
Tipo: NORMAL
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 1
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Finta (Siniestro): 20 CA, 10 LA1.

* El ataque de tipo siniestro, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo fantasma y psiquico.
* El ataque de tipo siniestro, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Hada, Lucha y Siniestro.

Marcela encontró...

Spoiler:


¡Caterpie!
Tipo: BICHO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 1
Velocidad: 3
Técnica de ataque: Placaje (Normal): 20 CA.

* El ataque de tipo normal, no es efectivo (x2) frente a ningún pokémon.
* El ataque de tipo normal, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Roca y acero.
* El ataque normal, no afecta a pokémon de tipo fantasma, es decir no causará daño a pokémon de tipo normal.

Lida encontró en su pokéball...

Spoiler:


¡Bulbasaur!
Tipo: PLANTA / VENENO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 1
Velocidad: 1
Técnica de ataque: Látigo Cepa (Planta): 10 LA1.

* El ataque de tipo planta, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo agua, roca y tierra.
* El ataque de tipo planta, es poco efectivo frente a pokémon de tipo acero, bicho, dragón, fuego, planta, veneno y volador.

Gordon encontró...

Spoiler:


¡Rattata!
Tipo: NORMAL
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 1
Velocidad: 3
Técnica de ataque: Rapidez (Normal): 10 CA. Siempre atacará primero.

* El ataque de tipo normal, no es efectivo (x2) frente a ningún pokémon.
* El ataque de tipo normal, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Roca y acero.
* El ataque normal, no afecta a pokémon de tipo fantasma, es decir no causará daño a pokémon de tipo normal.

Maika consiguió...

Spoiler:


¡Squirtle!
Tipo: AGUA
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 3
Defensa: 3
Velocidad: 1
Técnica de ataque: Burbuja (Agua): 20 CA.

* El ataque de tipo agua, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo fuego, roca y tierra.
* El ataque de tipo agua, es poco efectivo frente a pokémon de tipo agua, dragón y planta.

Noemi encontró...

Spoiler:


¡Eevee!
Tipo: NORMAL
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 2
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Mordisco (Siniestro): 30 CA.

* El ataque de tipo siniestro, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo fantasma y psiquico.
* El ataque de tipo siniestro, es poco efectivo frente a pokémon de tipo Hada, Lucha y Siniestro.

Anael consiguio un...

Spoiler:


¡Magnemite!
Tipo: ELECTRICO / ACERO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 3
Velocidad: 1
Técnica de ataque: Bomba imán (Acero): 40 CA, 20 LA1.

* El ataque de tipo acero, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo hada, hielo, roca.
* El ataque de tipo acero, es poco efectivo frente a pokémon de tipo acero, agua, electrico, fuego.

Maja encontró...

Spoiler:


¡Charmander!
Tipo: FUEGO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 3
Defensa: 2
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Ascuas (Fuego): 20 LA1.

* El ataque de tipo fuego, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo acero, hielo, bicho, planta.
* El ataque de tipo fuego, es poco efectivo frente a pokémon de tipo agua, dragón, fuego, roca.

Cheru encontró...

Spoiler:


¡Pidgey!
Tipo: NORMAL / VOLADOR
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 3
Defensa: 2
Velocidad: 3
Técnica de ataque: Ataque ala (Volador): 30 CA, 20 LA1, 10 LA2. Ataque en linea recta en sus 6 direcciones.

* El ataque de tipo volador, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo lucha, bicho, planta.
* El ataque de tipo volador, es poco efectivo frente a pokémon de tipo acero, electrico, roca.

Amat encontró....

Spoiler:


¡Sandshrew!
Tipo: TIERRA
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 3
Velocidad: 3
Técnica de ataque: Terremoto (Tierra): 50 CA, 30 LA1, 10 LA2. Ataque a la redonda.

* El ataque de tipo tierra, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo acero, electrico, roca, veneno y fuego.
* El ataque de tipo tierra, es poco efectivo frente a pokémon de tipo bicho, planta.
* No afecta a pokémon de tipo volador.

Daniel encontró...

Spoiler:


¡Spearow!
Tipo: NORMAL / VOLADOR
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 2
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Picotazo (Volador): 50 CA.

* El ataque de tipo volador, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo lucha, bicho, planta.
* El ataque de tipo volador, es poco efectivo frente a pokémon de tipo acero, electrico, roca.
There encontró...

Spoiler:


¡Gastly!
Tipo: FANTASMA
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 3
Velocidad: 3
Técnica de ataque: Bola sombra (Fantasma): 20 LA1.

* El ataque de tipo fantasma, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo fantasma, psiquico.
* El ataque de tipo fantasma, es poco efectivo frente a pokémon de tipo siniestro.
* No causa daño a los pokémon de tipo normal.
Viktor consiguió...

Spoiler:


¡Abra!
Tipo: PSIQUICO
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 2
Defensa: 1
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Confusión (Psiquico): 20 LA1, 20 LA2.

* El ataque de tipo psiquico, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo lucha, veneno.
* El ataque de tipo psiquico, es poco efectivo frente a pokémon de tipo acero, psiquico.
* No causa daño a los pokémon de tipo siniestro.
Por último, Kiro consiguió...

Spoiler:


¡Machop!
Tipo: LUCHA
PS: 100
Nivel: 1
Ataque: 1
Defensa: 1
Velocidad: 2
Técnica de ataque: Golpe kárate (Lucha): 30 CA.

* El ataque de tipo lucha, es efectivo (x2) frente a pokémon de tipo acero, hielo, normal, roca, siniestro.
* El ataque de tipo lucha, es poco efectivo frente a pokémon de tipo bicho, hada, psiquico, veneno, volador.
* No causa daño a los pokémon de tipo fantasma.

Tras conocer a su primer compañero, comenzó la cuentra atrás para el comienzo de los V Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina. La 1ª Pokémon Battle Royale está a punto de comenzar. Solo puede quedar uno...

El orden de movimiento para el primer turno será:

1 Marcela
2 Anael
3 Daniel
4 Amat
5 Noemi
6 Naim
7 Cheru
8 Maika
9 Cinta
10 Kiro
11 Kaosan
12 There
13 Gordon
14 Viktor
15 Lida
16 Maja
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Mar Sep 13, 2016 11:04 pm

Comienza el juego. Los 16 entrenadores comenzaron moviéndose hasta...


Cada uno encontró...

1 Marcela
Spoiler:
¡Una cápsula de ataque!
Podrá aumentar 1 punto de ataque al pokémon de su equipo que elija.

2 Anael
Spoiler:
¡Un slowpoke!
Con 100 PS, Nivel 1, 2 Ataque, 3 Defensa, 3 Velocidad. Posee el ataque Pistola agua (10 LA1)

3 Daniel
Spoiler:
¡Magikarp!
Con 100 PS, Nivel 1, Ataque 1, Defensa 2 y Velocidad 1. Sabe la técnica normal, Placaje (20 CA)

4 Amat
Spoiler:
¡Un caramelo evolutivo!
Aumenta 1 nivel, ataque, defensa y velocidad. Además, el pokémon puede evolucionar, siempre que pueda hacerlo. Al evolucionar, dicho pokémon puede aprender una segunda técnica de ataque siempre que se disponga de algun disco de ataque compatible.

5 Noemi
Spoiler:
¡Una baya aranja!
Puede utilizarla con un pokémon, el cual recuperará 10 PS.

6 Naim
Spoiler:
¡Un caramelo!
Al utilizarlo, aumentará 1 nivel, ataque, defensa y velocidad del pokémon elegido.

7 Cheru
Spoiler:
¡Un ponyta!
Con 100 PS, nivel 1, ataque 3, defensa 2 y velocidad 3. Conoce la técnica de fuego, llamarada (20 LA1, 10 LA2).

8 Maika
Spoiler:
¡Una cápsula de defensa!
Al utilizarla, aumentará 1 punto la defensa del pokémon elegido.

9 Cinta
Spoiler:
.. no encontró nada ya que se desplazó a la misma casilla que Naim.

10 Kiro
Spoiler:
¡Un huevo!
¿Qué habrá dentro? Necesita 10 pasos para que se abra. En el caso de que su otro pokémon se debilite antes de que se abra, el jugador quedaría eliminado.

11 Kaosan
Spoiler:
¡Bellsprout!
Con 100 PS, Nivel 1, Ataque 1, defensa 3, velocidad 3. Conoce el ataque planta, Hoja afilada (20 LA1, 10 LA2)

12 There
Spoiler:
¡Caramelo evolutivo!
Ya comentado anteriormente.

13 Gordon
Spoiler:
¡Capsula de defensa!
Ya comentado anteriormente.

14 Viktor
Spoiler:
¡Cápsula de ataque!
Ya comentado anteriormente.

15 Lida
Spoiler:
¡Baya zidra!
Se puede dar a un pokémon para recuperar 30 PS.

16 Maja
Spoiler:
¡Un caramelo evolutivo!

Algunos han encontrado pokémon salvajes y ya podrán atacar directamente en este turno. El mapa de ataques queda...


El abra de Viktor ataca a L2 al Machop de Kiro, pierde 26 PS.
El Meowth de Cinta ataca a CA al Geodude de Naim, pierde 22 PS.
El geodude de Naim, con su avalancha daña a L3 al Weedle de Kaosan (-11 PS), al Bellsprout de Kaosan (-8PS) y al Caterpie de MArcela (-11 PS).
El bulbasaur de Lida ataca con su látigo cepa al Caterpie de Marcela (-9 PS) y al Rattata de Gordon (-10 PS).
El sandshrew de Amat utiliza el terremoto y daña al Ponyta de Cheru (-36 PS), no daña al Pidgey de Cheru al ser inmune a ataques de tipo tierra.
El pidgey de Cheru, daña al Sandshrew de Amat (-20 PS).
El Ponyta de Cheru, daña al Sandshrew de Amat (-20 PS).

En total, han perdido PS los siguientes pokémon:

-26 Machop
-22 Geodude
-11 Weedle
-8 Bellsprout
-20 Caterpie
-10 Rattata
-40 Sandshrew
-36 Ponyta

Pero pokémon salvajes poderosos aparecieron por el mapa y atacaron...

¡Articuno!¡Zapdos!¡Moltres!
Las 3 aves legendarias. Cada una se mueven cada turno en una casilla del mapa. Las 3 poseen unos niveles de ataque y defensa muy superior a los normales y un ataque que puede dañar a 30 LA1, 20 LA2 y 10 LA3, Ventisca, Trueno y Lanzallamas respectivamente.


Veamos donde estan en esta ocasión y si ha dañado a algún pokémon...



Varios pokémon han sido dañados

Articuno, posee los siguientes puntos: Nivel 5, 12 ataque, 7 defensa, 11 velocidad.
Zapdos, posee los siguientes puntos: Nivel 5, ataque 15, defensa 14 y 6 velocidad.
Moltres, posee los siguientes puntos: Nivel 5, ataque 11, defensa 13, 6 velocidad.

Articuno ataca al Gastly de There (-201 PS), el Gastly de Ther queda debilitado y There queda fuera del Battle Royale!
Articuno ataca al Pidgey de Cheru (-256 PS), el Pidgey queda debilitado.
Articuno ataca al Ponyta de Cheru (-132 PS), el Ponyta queda debilitado y Cheru al quedarse sin pokémon, queda fuera del Battle Royale!
Articuno ataca al Spearow de Daniel (-128 PS), el Spearow queda debilitado.
Articuno ataca al Magikarp de Daniel (-66 PS). Daniel se salva gracias al magikarp Laughing

Zapdos no ataca a ningún pokémon.

Moltres ataca al Machop de Kiro (-64 PS). A machop solo le quedan 10 PS.
Moltres ataca al Geodude de Naim (-63 PS).
Moltres ataca al Meowth de Cinta (-64 PS).

Tras ello, quedan 14 entrenadores en juego. Así estan los datos de los entrenadores:



El battle royale hace de las suyas. la casilla F8 quedará inhabilitada en el próximo turno, es decir, no se puede acabar el turno en ella.

El orden de movimiento en el próximo turno será:

1 Kaosan (2 pasos)
2 Maja (4 pasos)
3 Gordon (2 pasos)
4 Kiro (3 pasos)
5 Amat (3 pasos)
6 Marcela (3 pasos)
7 Daniel (2 pasos)
8 Cinta (3 pasos)
9 Viktor (2 pasos)
10 Lida (3 pasos)
11 Maika (3 pasos)
12 Anael (1 paso)
13 Naim (1 paso)
14 Noemi (1 paso)
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Dom Sep 18, 2016 11:39 pm

Hoy que tengo algo de tiempo, voy a colocar el segundo turno. No sé si el tercero lo podré poner más seguido o ya tendré que esperar al domingo que viene Sad

Tras esto, tras la eliminación de los dos primeros entrenadores, los 14 restantes se movieron a...


encontraron y realizaron las siguientes acciones:

1 Kaosan (2 pasos)
Spoiler:
¡Un caramelo evolutivo!
Podrá evolucionar a su weedle o bellsprout en un turno posterior.
2 Maja (4 pasos)
Spoiler:
Utilizó su caramelo evolutivo con Charmander y...
¡Evolucionó a Charmeleon! Subiendo además 1 punto cada variable, quedándose en nivel 2, 4 ataque, 3 defensa, 3 velocidad. Además podrá aprender un segundo ataque siempre que su entrenador encontrara un disco de ataque compatible.
En la casilla encontró una baya aranja.
3 Gordon (2 pasos)
Spoiler:
Utilizó la capsula de defensa con el rattata, aumentando 1 punto su defensa. Tras ello encontró...

¡Un Ditto! Shocked
Solo conoce un ataque, Transformación, el cual copiará el ataque del mejor compañero pokémon que tenga, aunque solo sirve siempre que tenga otro pokémon Laughing
4 Kiro (3 pasos)
Spoiler:
encontró un caramelo!
5 Amat (3 pasos)
Spoiler:
utilizó su caramelo evolutivo y...
¡Sandshrew evolucionó a Sandslash! Very Happy Aumentando ademas 1 nivel sus estadisticas y podrá aprender un segundo ataque siempre que su entrenador encontrara un disco de ataque compatible.
Luego encontró un caramelo.
6 Marcela (3 pasos)
Spoiler:
Utilizó su cápsula de ataque con su caterpie, aumentando un punto su ataque. Después encontró una baya aranja.
7 Daniel (2 pasos)
Spoiler:
encontró una cápsula de velocidad.
8 Cinta (3 pasos)
Spoiler:
encontró una cápsula de defensa.
9 Viktor (2 pasos)
Spoiler:
utilizó su capsula de ataque con el abra, aumentando 1 punto su ataque. Después encontró...
¡Un zubat! Con el ataque mordisco venenoso, con un CA de 20.
10 Lida (3 pasos)
Spoiler:
encontró un caramelo evolutivo!
11 Maika (3 pasos)
Spoiler:
Utilizó su cápsula defensa con su squirtle, aumentando un punto su defensa. Acto seguido, pensó que era mejor acercarse a Maja.
12 Anael (1 paso)
Spoiler:
encontró una cápsula de ataque.
13 Naim (1 paso)
Spoiler:
utilizó su caramelo con el geodude, aumentando 1 punto todas sus variables. Acto seguido encontró un caramelo evolutivo!
14 Noemi (1 paso)
Spoiler:
Decidió acercarse a donde estaba Lida.

Tras ellos llegaron los ataques...


En total, perdieron PS:

-8 Ditto
-9 Rattata
-10 Charmeleon
-24 Machop
-30 Bulbasaur
-46 Magikarp
-50 Meowth

Quedaron debilitados

Machop, así que Kiro queda fuera del juego al no tener pokemon con PS (el huevo no se puede abrir sin moverse)
Magikarp, Daniel queda también eliminado del juego.
Meowth, Cinta queda eliminada del juego.

El juego continúa y los tres pájaros legendarios, se movieron hasta otras casillas...



Articuno atacó a los pokémon de Viktor. Debilitando a Zubat (-129 PS) y quitando 69 PS a Abra, que aguanta en juego.

Zapdos no atacó a nadie.

Moltres atacó a Rattata (-204 PS) y Ditto (-201 PS), ambos quedan debiltados y Gordon queda eliminado del juego.
Moltres atacó a Eevee (-204 PS), quedando debilitado y Noemi queda eliminada.
Moltras atacó a Bulbasaur (-387 PS), quedando debilitado y Lida queda eliminada.

Tras esto, quedan 8 entrenadores en juego, la mitad de los 16 iniciales, en solo 2 turnos Shocked

Battle Royale eliminará una casilla de cara al próximo turno, pero en esta ocasión, no será 1 sola casilla, sino un radio de 7 casillas, es decir, la casilla G12 y las 6 que la rodean, aunque al ser una casilla del borde, solo quedan 4 casillas eliminadas.

El orden del tercer turno será:

1 Maja (2 pasos)
2 Maika (3 pasos)
3 Marcela (4 pasos)
4 Viktor (1 paso)
5 Naim (3 pasos)
6 Kaosan (2 pasos)
7 Amat (1 paso)
8 Anael (2 pasos)

Así queda la tabla con los entrenadores que quedan:

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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Sáb Oct 01, 2016 10:45 pm

8 entrenadores permanecen en la arena de juego. En el tercer turno movieron a las siguientes casillas:


Según el orden de movimiento, los entrenadores encontraron y realizaron las siguientes acciones:

Maja utilizó la baya aranja con su Charmeleon, recuperando 10 PS. Encontró una cápsula de ataque.
Maika encontró una baya zidra.
Marcela utilzó la baya aranja con su caterpie, recuperando 10 PS. Encontró otra baya aranja.
Viktor encontró un caramelo.
Naim utilizó el caramelo evolutivo con su Geodude, evolucionando a Graveler y aumentando 1 nivel todas sus variables. Encontró una baya zidra.
Kaosan también utilzó el caramelo evolutivo con el Bellsprout, evolucionando en Weepinbell y aumentando un nivel todas sus variables. Encontró una baya aranja.
Amat evolucionó a Sandshrew a Sandslash. Encontró un carmelo.
Anael decidió acercarse a la misma casilla que Maja.

Acto seguido, comenzaron los ataques:


Perdieron PS:

-18 Abra de Viktor.
-18 Squirtle de MAika.
-4 Charmeleon de Maja.

Las aves legendarias volvieron a actuar...


Articuno, Zapdos y Moltres están provocando una auténtica escabechina.

Articuno debilitó a todos los pokemon de Amat, Maja y Anael.
Moltres debilitó a los pokémon de Naim.
Moltres debilito a los pokémon de Kao San.

Solo quedan 3 entrenadores con al menos un pokémon:

Marcela, con un Caterpie (90 PS, Nv 1, 2 At, 1 Def, 3 Vel).
Maika, con un Squirtle (82 PS, Nv 1, 3 At, 4 Def, 1 Vel).
Viktor, con un Abra (13 PS, Nv 1, 3 At, 1 Def, 2 Vel).

Entre ellos está la victoria. Battle Royale también hace de las suyas y la casilla E1 y las 6 que la rodea quedan prohibidas a partir del próximo turno. ¿Tendremos el final ya en el próximo turno?
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Dom Oct 02, 2016 7:20 pm

Llegamos al turno 4 de este battle royale con solo 3 entrenadores en juego. En este turno movieron a...


En este orden movieron y realizaron las siguientes acciones:

Viktor (2 pasos) utilizó su caramelo con el Abra, aumentando 1 punto su nivel, ataque, defensa y velocidad. En la casilla encontró una cápsula de ataque.

Maika (1 paso) utilzó su baya zidra con el Squirtle, subiéndole 30 PS, llegando al máximo de 100. En la casilla encontró una cápsula de velocidad.

Marcela (1 paso), utilizó la baya aranja con su caterpie, subiéndole 10 PS, volviendo también al máximo de 100 PS. En la casilla encontró un Caramelo.

Ninguno pudo atacar a nadie, pero las aves legendarias no descansan y volvieron a moerse aleatoriamente por el mapa... ¿habrán atacado a alguno? ¿Habremos llegado al final del juego?


Malas noticias para Viktor ya que Zapdos logra atacar a su Abra, que queda debilitado y con lo cual, Viktor queda eliminado. Maika y Marcela, logran escapar de las aves legendarias y llegarán al duelo final.


Maika, natural de Sycelee, dispone de un Squirtle, pokémon de agua.


Marcela, natural de Bolkas, dispone de un Caterpie, pokémon de tipo bicho.

De momento ambas solo disponen de pokémon con ataques a CA, las estadisticas de Ataque/Defensa favorecen al Squirtle, aunque por velocidad, CAterpie es más rápido.

Aunque no hay que olvidar a Articuno, Zapdos y Moltres, que pueden hacer ganador a una u otra entrenadora. En el caso de que ambas cayeran eliminadas en el mismo turno, hay que tener en cuenta la velocidad de ataque de las aves, Articuno atacará antes que Zapdos y éste que Moltres.

La casilla F6 y las 6 que la rodean quedan deshabilitadas a partir de ahora.

Posiblemente termine hoy estos juegos, aunque no sé los turnos que puedan quedar Laughing
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por rafatv el Dom Oct 02, 2016 8:17 pm

Turno 5 del juego, llegando a la recta final de estos v juegos del hambre de BL.

Las dos entrenadoras que luchan por el triunfo movieron a...


Por este orden, movieron y realizaron las siguientes acciones:

Maika (2 pasos), utilizó la cápsula de velocidad con el squirtle, aumentando un punto su velocidad. En la casilla encontró...
Spoiler:

¡Lapras!
Pokémon de tipo agua e hielo.
De nivel 1, ataque 3, defensa 1, velocidad 3. Con el ataque rayo hielo (tipo hielo), con un alcance de 30 LA1.
Maika ya puede atacar a distancia.

Marcela (4 pasos), utilizó su caramelo con el Caterpie, subiendo 1 punto su nivel, ataque, defensa y velocidad. En la casilla encontró...
Spoiler:
¡Una cápsula de velocidad!
Podrá aumentar 1 punto la velocidad de su caterpie en el próximo turno.

Tras los movimiento, tampoco hubo ataque al no estar ninguna de las 2 en sus radios de ataques, pero nuevamente, el trio de aves legendarias se movieron aleatoriamente por el mapa...

Articuno movió a A2, lejos de las 2 entrenadoras.

Zapdos movió a H1, tampoco tiene a nadie a su alcance.

Pero Moltres si se movió por la zona donde estan ambas entrenadoras....


























































¡Moltres atacó a Marcela!

Marcela utilizó a Caterpie (Nv 2, At 3, Df 2, Ve 4)
Moltres (Nv 5, At 12, Df 7, Ve 11)

Moltres, al tener más velocidad, ataca a Caterpie, utilizando Lanzallamas (L3: 10).

Lanzallamas es muy efectivo frente a pokémon de tipo bicho. Caterpie pierde 126 PS y queda debilitado y Marcela queda fuera del Battle Royale. Así que...




















¡Maika es la ganadora de los V Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina!
Finalmente logra una cómoda victoria en gran parte a las aves legendarias Laughing  Laughing  Laughing

Con esto finalizan esta versión especial de LJDHBL. La próxima edición de los juegos seguramente vuelvan a su versión original Laughing
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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

Mensaje por Lucas el Lun Oct 03, 2016 8:35 pm

Me gustan mucho los Pokémon que han ganado, aunque también me hubiera hecho ilusión que ganara Caterpie. Laughing

Me hubiera gustado una versión así para el juego del otro foro.

Lucas

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Re: Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina 5

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