Elecciones Laurel 38

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Jue Ago 24, 2017 4:00 pm


Dianna Jöhnsson, Ingrid Devert, Alex Mattson y Björk Ölmm, principales candidatos a la Presidencia de Laurel.

El Reino Federal de Laurel decide este domingo su nuevo parlamento. Tras cuatro años, según la Constitución de Laurel, se convocarán elecciones para designar al nuevo parlamento. El Parlamento de Laurel está compuesto por 108 diputados, siendo la mayoría absoluta 55. En la actualidad, gobierna LZP en coalición con I CAN, este pacto fue muy sonado debido a que en Sabacia los dirigentes Ainhö Lindstrom (SZP) y Hädriann (I CAN) no pueden ni verse. Este pacto, sin embargo, no gustó mucho a los votantes de I CAN, que consideraron que se vendió a la izquierda al centro. Por otro lado, LZP fue muy criticado por sus votantes, estos dos hechos han provocado una fuga de posibles votantes de LZP a SBP, al menos eso es lo que reflejan las encuestas.

Por otro lado, la nueva candidata de PxL, Dianna, tiene mucho tirón gracias a su nuevo programa político, en el que la Independencia de Laurel, es uno de los puntos más importantes. El sentimiento independentista del reino federado ha ido en aumento en los últimos años, ya que consideran que el Gobierno de Sabacia está favoreciendo más a Jaënpølis, y en concreto a Märtøs, frente a Laurel. Dianna, y su nuevo equipo, han acentuado esto en muchas ocasiones durante la campaña.

Por otro lado, Alex Matsson de PCIL, el independentismo de derechas, empieza a perder fuelle ya que ha dicho que podría ayudar a PxL a llegar al gobierno, si ambos consiguen la mayoría entre sus escaños, lo que sus votantes han criticado como venderse a la izquierda. Sin embargo, los votantes de PxL sí ven con buenos ojos ese posible pacto, ya que consideran que lo primordial es el referendúm de independencia.

AINHÖ LINDSTRØM PREOCUPADA ANTE UNA POSIBLE DERROTA DE LZP
La presidenta de Sabacia, se muestra preocupada ante una posible derrota del LZP frente a PxL, y con ello un gobierno independentista al cargo del Reino Federal de Laurel, un hecho que marcaría un hito, ya que PxL, antes de la llegada de Dianna, no buscaba la independencia, sino la mejora del Reino Federal.
Ainhö espera que en caso de una posible victoria de PxL, los partidos nacionales (PCOS, RBPKN, SBP y I CAN) le den el gobierno a LZP para poder frenar el independentismo.

LAS ENCUESTAS: VICTORIA DE PxL MUY AJUSTADA
Según la encuesta realizada por MKTV, el partido independentista PxL ganaría las elecciones de Laurel por un escaño, respecto a LZP que perdería 8 escaños. SBP entraría como tercera fuerza en el Parlamento, y I CAN quedaría relegada a quinta fuerza. PCIL perdería 3 escaños, y se mantendría como cuarta fuerza en el parlamento. Destacarían las subidas de un escaño de RPBK y I CAN.

Este escenario, complicaría mucho el panorama político de Laurel, ya que son necesarios 55 escaños para poder gobernar. Los posibles pactos serían:
  • PxL + PCIL: 40 + 7 = 47 (faltarían 8 escaños)
  • LZP + SBP: 39 + 8 = 47 (faltarían 8 escaños)


Ante estas dos posibilidades de gobierno: I CAN, RPBK y PCOS deberían elegir con los 14 escaños restantes. Teniendo en cuenta que RPBK+PCOS son 8 escaños, con la abstención de RPBK bastaría para un gobierno en minoría de LZP+SBP. Sin embargo, PCOS votará en contra, según ha dicho en sus campañas, a toda posibilidad de gobierno en la que no estén ellos.

El próximo domingo, se despejará la incógnita del panorama político de Laurel, que parece ser muy complicado.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Sáb Ago 26, 2017 3:20 pm

Ingrid Devert y Dianna Jöhnsson protagonizan una discusión en el debate de anoche

Las candidatas a la Presidencia de Laurel Ingrid Devert (LZP) y Dianna Jöhnsson (PxL) fueron anoche TT en Laurel y Sabacia, debido al debate celebrado anoche. La candidata Ingrid, expuso que la independencia de Laurel no era un tema serio, y que en el reino federal había otras preocupaciones. Dianna, le recriminó a ella, y a su partido, el abandono de Laurel y que la independencia sí es un tema de actualidad en Laurel, pues las encuestas realizadas a pie de calle, la independencia de Laurel (SÍ) gana a la permanencia (NO) con un 64%-36%.

La tensión llegó cuando Dianna sacó unos documentos, en los que demostraba que Laurel había perdido un 21% de inversión, en favor de Märtøs. "Sí el Gobierno de Sabacia quiere que Märtøs sea la capital de Sabacia, nos parece fantástico, que nos den la independencia y así podrán tenerla como capital", expuso la candidata independentista.

"Lo que vemos aquí es una marea, antes íbamos de partidos regionalistas y ahora de partidos independentistas, ¿de verdad sois gente de fiar?", le recriminó Ingrid de LZP a la candidata Dianna.

Twitter se convirtió en un caldero, en el que todos ponían sus opiniones acerca de la independencia y de el trato de favor a Märtøs. Mañana, el Reino Federal de Laurel decidirá quien les gobierna durante los próximos cuatro años.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Dom Ago 27, 2017 10:26 pm

SIGUE EN DIRECTO: DIRECCIÓN LAUREL
Merÿ Patinen: Bienvenidos a una de las noches más importantes de la Historia de Sabacia. Hoy se elige al presidente del Reino Federal de Laurel, y podría haber una sorpresa. Con nosotros están Belen Mesteban, experta politóloga de Sabacia, Anne Pasört, socióloga y politóloga y PorraWomen. ¿Qué esperáis esta noche?

Belen Mesteban: Creo que va haber sorpresas en el Riskdag, y todo puede complicársele a Ainhö Lindstrøm.
Anne Pasört: La cordura va a imponerse, y LZP va a ganar las elecciones.
PorraWomen: Hay un problema de fondo, y estas elecciones van a dividir más a Laurel.

Merÿ Patinen: Ya habéis oído las primeras impresiones de nuestras colaboradoras. Por ahora, las encuestas dan una victoria de LZP y otras de PxL, pero estos dos son los que van a dominar el Riskdag, también hay una gran entrada de SBP, que viene según las encuestas entre 8 y 14 escaños. Seguiremos analizando los resultados.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Dom Ago 27, 2017 10:49 pm

Merÿ Patinen: Tenemos los primeros 30 escaños, procedentes de la región de Nueva Torafirnasia. A ver, que desde realización actualicen la pantalla.


Belen Mesteban: Bueno, de Nueva Torafirnasia es bastante destacable el subidón de escaños de PxL, y el bajón de LZP, los cuales sube SBP. Aunque todos sabemos que esta región es muy independentista, no es nada nuevo.
Anne: Está bastante acentuada la independencia en esta región, y es bastante entendible que el mensaje de PxL haya calado tanto. Es bastante preocupante, porque PxL ya empieza con un buen número de escaños nada más empezar la noche. Aunque en la región metropolitana de Laurel todos sabemos que PxL no tiene mucho que hacer, y esta región tiene 55 escaños.
PorraWoman: Es importante comentar la caída de I CAN, que veo que no lo estáis haciendo. Los radicales comunistas de izquierda han bajado, puede ser por efecto Masonia, al ver que allí han ganado y aún no han podido hacer gobierno.
Belen Mesteban: La caída de I CAN viene por haber hecho coalición con LZP en las pasadas elecciones, es algo que a la gente que les votó no le gustó, el efecto Masonia aquí no creo que haya tenido mucho que ver.
Anne: Pero Belen, fíjate en los resultados, es que han perdido 4 escaños en una región, eso es muchísimo. El efecto Masonia aquí ha tenido mucho que ver, junto a lo que comentas.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Dom Ago 27, 2017 11:03 pm

Merÿ Patinen: Bueno, tenemos los resultados de la región metropolitana de Laurel.


Anne: Increíble subidón de PxL... pasa de 14 a 20 escaños. Pase lo que pase esta noche, Ainhö Lindstrøm tiene que replantearse las políticas en Laurel, porque el haberse centrado tanto en el resto, ha hecho que los laurelenses no estén muy contentos con Sabacia.
Belen Mesteban: A pesar de los 31 escaños, que por cierto pierden 3 escaños (dos que gana SBP y 1 I CAN), hasta Laurel tiene incremento de la independencia, y eso es algo que las encuestas no daban.
PorraWoman: Por otro lado, PCOS lleva 0 escaños. ¿Debacle de la derecha? Por otro lado, tenemos que analizar como SBP está teniendo bastantes escaños, que no nos esperábamos.
Belen Mesteban: Ahora mismo LZP tiene 37 escaños, frente a los 34 de PxL. Quedan dos regiones que no sabemos absolutamente como van a votar.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Dom Ago 27, 2017 11:31 pm

Merÿ Patinen: Turno de Aüstkland... ¿sí? Vale ya está en pantalla los resultados de esta región.


Belen Mesteban: PxL ha subido dos escaños respecto a las elecciones pasadas, los cuales pierde I CAN. Y LZP ha perdido 2 escaños, los cuales gana SBP. Hay un flujo de votos muy importante en esta zona.
PorraWoman: Es muy importante analizar el hecho de que PxL ha conseguido hacer muy buena campaña, la cual está cuajando muy bien en el electorado... ¿Podéis poner como van los escaños?
Merÿ Patinen: Por supuesto, compañeros de realización por favor.

LZP 38
PxL 37
PCIL 8
I CAN 5
SBP 5
RPBKN 2
PCOS 0

Annë: Un escaño de diferencia entre LZP y PxL, yo creo que el pescado ya está vendido porque es muy difícil que la cosa varíe, ahora los posibles pactos, porque a 59 no llega ya ninguno, es lo más importante. Sabemos que PxL y PCIL pueden aliarse para el tema de la independencia, y serían 45, muy lejos de los 59 necesarios. Pero LZP y SBP son 43, si finalmente I CAN le vuelve a brindar su apoyo a LZP, serían 48. Pero dudo que SBP quiera pactar con I CAN. Habrá que esperar a Öregannö.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Dom Ago 27, 2017 11:50 pm

Merÿ Patinen: Ya sabemos los resultados definitivos de Laurel. Vamos a ver Öreghanno.



Merÿ Patinen: Victoria de PxL y de Dianna Jöhnsson. Habrá que ver como se desenvuelven los pactos, o sí nos vamos a unas segundas elecciones.
Belen Mesteban: Lo que acaba de pasar es un claro reflejo de que Laurel no está contenta con las políticas del gobierno de Sabacia, así han votado y le han otorgado ni más ni menos que 15 escaños a PxL. Una gran campaña, acompañada del aumento de escaños de 108 a 116.
PorraWoman: SBP ha entrado con 9 escaños, un gran aliado para Ingrid y LZP, podrían hacer gobierno, o no. Todo dependerá de los pactos, pero PCIL + PxL suman 57 de los 59 necesarios para la mayoría absoluta.
Merÿ Patinen: Ahora me pondré con el Pactómetro, y hablaremos de los posibles gobiernos que podrían formarse.
Anne: Por cierto, la extrema derecha (PCOS), se ha quedado sin representación en el parlamento. Confirmado el debacle de la derecha.
Belen Mesteban: SBP es centro-derecha, así que podríamos decir que no ha caído del todo la derecha.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Lun Ago 28, 2017 12:02 am

Merÿ Patinen: Conectamos con la sede de PxL, donde Dianna está hablando.

Dianna: Antes de nada, gracias por venir. Hoy ha sido una gran noche, una noche en la que la democracia ha querido demostrar, una vez más, que es el pueblo quien manda. Laurel ha decidido que quiere que PxL lidere su nuevo rumbo, un rumbo hacia construir un nuevo estado, un estado para los ciudadanos de Laurel, no para los ciudadanos de Sabacia. Mi compromiso es firme, la realización de un referendúm si llego al gobierno, en el que el pueblo laurense decida si seguir o no con Sabacia. Hace unos minutos he estado hablando con Alenxander, de PCIL, y me ha confirmado su apoyo a mi investidura para ser presidenta de Laurel. Con esto, señores y señoras, serían 57 de 59 escaños, todo dependería de I CAN, al que le pido que se abstenga o vote a favor de lo que ha pedido el pueblo de Laurel, porque sé que SZP y su marca blanca, SBP van a votar en contra de la voluntad del pueblo de Laurel.
Mañana comienza la ronda de entrevistas, y me reuniré con el líder de I CAN, para comentarle mi idea de gobierno y el planteamiento de un referendúm. Aunque I CAN haya apoyado a LZP en el pasado, creo en la cordura y la razón.

Una vez más, gracias a Laurel por haber confiado en PxL para guiar su nuevo rumbo.

Merÿ Patinen: Palabras muy directas hacía Ingrid y Thomas, de LZP y SBP. Sí finalmente se abstiene I CAN, habría más síes que noes, y por lo tanto, Dianna sería presidenta de Laurel. Veremos a ver como se desenvuelve todo esto, ahora empezaremos con el pactómetro.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Lun Ago 28, 2017 1:45 pm

Björk Ölmm: Vamos a analizar con calma la situación. I CAN decidirá esta semana.

El líder de I CAN Laurel, ha dado hoy respuestas ante lo que Ingrid y Dianna le pidieron ayer. Björk ha expuesto que durante el transcurso de esta semana irá valorando las propuestas de ambos grupos parlamentarios, y se reunirá con ambas candidatas para decidir a quien apoyar, con la abstención, para ser Presidenta de Laurel.

"La situación parlamentaria de Laurel es difícil, para algunos será apoyar el independentismo o la permanencia en Sabacia, pero hay que valorar que es lo que Laurel ha votado. Este miércoles me voy a reunir con Dianna Jöhnsson de PxL, y voy a debatir con ella el programa electoral, y ver que es lo que hay que hacer para que les demos la abstención, lo mismo haré el jueves con Ingrid Devert. Finalmente, una vez analizado ambos panoramas, el viernes I CAN dará su decisión, y por la tarde, en la sesión de investidura, habrá presidenta" expuso el líder de I CAN Laurel.

La situación en Laurel es tensa en estos momentos, anoche ciudadanos de Nueva Torafirnasia, Austkland, Ÿbrona, Öregahnno y Bays salieron a la calle a celebrar la victoria de PxL, en Laurel hubo una pequeña celebración en la Plaza de la Independencia.

Esta semana será decisiva para la política de Sabacia.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Javi el Miér Ago 30, 2017 12:42 pm

DIANNA SERÁ PRESIDENTA. ACUERDO ENTRE PxL Y I CAN

Björk se reunía esta mañana con Dianna, para tratar el asunto de la investidura a las 9 de la mañana. Tras dos horas y media de reunión, han conseguido llegar a un acuerdo, que se explica más abajo, y por lo tanto I CAN dará su apoyo a Dianna para ser Presidenta de Laurel, absteniéndose en la votación. Con ello, I CAN decide darle el apoyo a los independentistas, rechazando una reunión de Ingrid Devert (LZP) y el resto de partidos contrarios a la independencia del reino federal.

"La voluntad de los ciudadanos de Laurel ha sido darles 57 de 116 escaños a los grupos PxL y PCIL. Eso quiere decir que una gran mayoría de los ciudadanos quiere o bien la independencia o que haya más preocupación por el reino federal. Hay que escuchar la voz de los ciudadanos, y por eso creo que la abstención del grupo parlamentario I CAN será clave. Nosotros no vamos a regalarle la presidencia, no. PxL va a tener que seguir una hoja de ruta, la independencia se hará con un referendúm, a no más tardar un año, y a partir de ahí se irán negociando todos los procesos si saliese el sí a la independencia.
Discurso de Björk.

Condiciones de la abstención
I CAN le ha impuesto tres condiciones a Dianna y PxL para la abstención:
  • La realización de un referendúm bien explicado, con los pros y contras de la independencia.
  • En caso de salir no, convocar elecciones anticipadas.
  • En caso de salir sí, realizar un plazo bien explicativo y desarrollado para la creación de un nuevo país.


Mañana será finalmente la sesión de investidura de Dianna, donde sí todo sigue lo planeado, será investida como presidenta de Laurel.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Laurel 38

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.