Elecciones Masonia 2017

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 5:31 pm





Buenas tardes y bienvenidos a esta programación especial por las Elecciones Generales 20-A en búsqueda de un nuevo gobierno. Ahora mismo los colegios electorales siguen abiertos y recibiendo los votos de los ciudadanos. La tensión es máxima por la crispación política generada al final de la legislatura por la Presidenta del Gobierno Magdalena de la Fuente, lo que se ha traducido en un índice de participación bastante alto: según el Centro de Estadistica un 63% del censo habría votado ya a las 15:00h de la tarde, quedando todavía varias horas por delante para que vote el resto de la población.

Aún es pronto para conocer los resultados de los sondeos a pie de urna, pero según las encuestas realizadas a lo largo de la campaña electoral el Partido Gaviota que actualmente ostenta el poder sufriría un importante desplome de votos, pasando a la oposición. Aunque nadie se atreve a afirmar cuánto podría caer, se espera que pierda la mitad de escaños, pasando de los 121 que posee actualmente a unos 65 de los 281 asientos que forman el Parlamento de Masonia.

¿Quién podría ser el sucesor del Partido Gaviota? Es la gran incógnita del día, aunque todo apunta a la victoria de Izquierda Radical, el primer partido de la oposición en la anterior legislatura que ha realizado una campaña muy incisiva contra el Gobierno. Sin embargo muchos son los contendientes, y el Partido Conservador y el Partido Democrático siguen con vivas aspiraciones a ganar estas elecciones.

Recordemos que estos fueron los resultados de las anteriores elecciones. Ahora, Masonia se enfrenta a un panorama totalmente distinto y cualquier parecido con el pasado podría ser mera coincidencia.

avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 5:33 pm

Mientras continúan las votaciones, volvamos a ver el reportaje del primer análisis del panorama político de Masonia realizado antes de la campaña electoral. Volvemos en unas horas para conocer los resultados.


Comienza la carrera electoral en Masonia


Esta semana se ha iniciado la campaña electoral que desembocará en las sextas elecciones en la historia de la democracia de Masonia. Supondrá así el fin del mandato de Magdalena de la Fuente, lider del Partido Gaviota y presidenta de Masonia en las dos últimas legislaturas, tras el reciente anuncio de su retirada de la carrera electoral.


Magdalena de la Fuente anunciando desde su casa que no se presenta a las elecciones

El Partido Gaviota llega a estas elecciones con un importante desgaste tras dos legislaturas con pocas luces y muchas sombras, principalmente su nefasta gestión de la crisis whiskipikeña. En el seno del partido eran incapaces de llegar a un acuerdo sobre qué hacer al respecto y provocaron el bloqueo del Parlamento, provocando que la posible anexión de la región de Petorian fracasara y que no hayan habido más medidas que la acogida de refugiados por parte de ONGs.

Se espera así un gran desplome en votos para el Partido Gaviota, aunque no se sabe en qué medida será éste si que pocos analíticos pronostican que consiga mantenerse en el gobierno. Como medida de choque, el PG ha designado como candidata del partido a la presidencia a Myla Reservas, una mujer recién llegada a la política tras dejar su puesto como encargada de un hostal en Qeutebultes, pero que ya ha destacado por su temple y su consistente defensa cuando se la ha atacado, saliéndose de tono algunas veces. "Algunos partidos ya están diciendo que con un gobierno presidido por ellos se estaría mejor, yo les diría que les voten, que con ellos en el gobierno seguramente preferirían hacerse las ingles brasileñas a la cera, es así" declaraba Myla Reservas en su primera rueda de prensa como candidata.


Myla Reservas en la presentación de su candidatura electoral

Si se confirma este desplome del Partido Gaviota, quedaría por ver quienes recogen este descontento y en qué medida. A priori los principales candidatos serían los tres partidos que se quedaron justo detrás del Partido Gaviota en las pasadas elecciones: la Izquierda Radical, el Partido por el Drama y el Partido Conservador, a la espera de ver si el Partido Democrático ha conseguido reponerse de los fracasos electorales que lleva arrastrando en los últimos años. Los candidatos de la Izquierda Radical y del Partido Conservador, Eduardo Garzón y Travis Garret respectivamente, ya se encuentran a pleno rendimiento en esta campaña, mientras que el candidato del Partido Por el Drama Nico Triphock acaba de empezar al haber sido designado a última hora tras el desplante de Tania Sidney, la que iba a ser candidata a la presidencia por éste partido pero que finalmente se ha ido a San Sergi a cubrir el puesto de presidenta de la televisión nacional de dicho país. Según ella en sus declaraciones a los medios, "anda Paqui, pero yo que voy a hacer en política si no me veo ahí jajajaja. Me voy a San Sergi, que allí tengo free marketing de mis muñecos"


Los cuatro principales candidatos a la presidencia de Masonia: Myla Reservas, Eduardo Garzón, Nico Triphock y Travis Garret.

Además de a estos candidatos habrá que tener en cuenta los movimientos nacionalistas de cada cantón, y más ahora que se ha aprobado una reforma de la ley electoral por la cual los escaños del parlamento no se reparten por circunscripción única sino por 4 circunscripciones, una por cada cantón. Además la mala gestión del Partido Gaviota ha sido aprovechada por estos partidos nacionalistas para ganar peso, pudiendo ganar más peso en el parlamento o entrar en él nuevos partidos, como el recién creado Renacer Tokiponés, de corte fascista y que promete la vuelta de la cultura tokiponesa desaparecida tras la colonización de la isla.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 8:14 pm


Son las 20:15 de la tarde, comenzamos este especial Elecciones Generales de Masonia 2017

Buenas tardes. empezamos esta programación especial en la que a lo largo de la noche conoceremos los resultados de las Elecciones Generales de Masonia del año terral 2017, las sextas de la historia de la actual etapa democrática de Masonia. Ya se están cerrando los colegios electorales, así que mientras que esperamos a los resultados vamos a conocer las claves de lo que nos puede deparar esta noche.


EL GOBIERNO SALIENTE

Muy complicado, por no decir imposible, lo tiene el Partido Gaviota para mantener el gobierno y dirigir Masonia por cuarta legislatura consecutiva. El desgaste de Magdalena de la Fuente como presidenta de Masonia ha sido importante por la inacción de su mandato, y se ha visto agravado tras la crisis whiskipikeña, en la que no ha sabido responder a la situación y su indecisión y la falta de medidas ha enfurecido a la población, que ha visto cómo han tenido que ser ellos los que han tenido que solventar este problema, acogiendo a los refugiados que huían del caos en el que se convirtió Whiski Peak.

Es por ello que De La Fuente rechazó concurrir a estas elecciones, retirándose de la política y dejando paso a una nueva candidata, que sería Myla Reservas. La polémica política y encargada de un hostal no ha dejado a nadie indiferente con sus declaraciones, haciendo una campaña bastante agresiva contra aquellos que afirmaban que un gobierno distinto al del Partido Gaviota sólo iba a traer problemas, en un intento de captar el voto de los indecisos y mantener el de los partidarios a esta formación política.

Misma suerte parece que va a tener el Partido Por el Drama, socios del Partido Gaviota durante las tres legislaturas en las que ha gobernado. Tanto tiempo viviendo en la sombra sumado a una aparente desestructurización del partido puede pasarles factura y perder el peso que tienen ahora mismo como tercera fuerza política. La gota que colmó el vaso ha sido el desplante de la que iba a ser su candidata, Tania Sydney, lo que les ha obligado a improvisar y un joven Nico Triphock se ha visto candidato a la presidencia, realizando una campaña electoral bastante dudosa.


PLURALIDAD EN EL DESCONTENTO

Nos enfrentamos a unas elecciones y una legislatura dificil si se confirma la caída del Partido Gaviota, que podría perder la mitad de su electorado, ya que todos los partidos están recogiendo el descontento hacia el gobierno actual pero ninguno parece liderar una candidatura real al gobierno. Los candidatos más fuertes a priori parecen ser la Izquierda Radical de Eduardo Garzón por la izquierda, y el Partido Conservador de Travis Garret por la derecha. En un segundo plano parece que quedaría el Partido Democrático, que recordemos que gobernaron las dos primeras legislaturas de la democracia de Masonia antes de que el Partido Gaviota llegara al poder y tras su descalabro en las terceras elecciones, en las que pasaron a unas políticas más centrales y menos de izquierda, no parece que consigan remontar.

Dentro de la pluralidad a la hora de recoger los votos perdidos por el actual gobierno hay que destacar la pluralidad de partidos de izquierda que concurren a las elecciones. Así, otros que podrían captar votos serían el Partido Socialista y la Izquierda Plural - Los Verdes, ambos con un programa político muy parecido, aunque el Partido Socialista se presenta más moderado. Además también veremos concurrir en solitario al Partido Comunista de los Pueblos de Masonia tras decidir salirse de la unión de izquierdas de la Izquierda Plural por desavenencias con el órgano director de éste.

En el lado derecho, además del Partido Conservador y según algunos politólogos el Partido Democrático, tenemos el refundado Centro Liberal de Masonia, procedente del Centro de Masonia, que busca conseguir salir del Grupo Mixto en el que se llevaba encontrando en los últimos años con un programa político menos ambiguo y extremadamente más liberal.

Dentro de este descontento y recogiendo todas las opiniones contrarias a la entrada de refugiados de Whiski Peak a Masonia ha aparecido un nuevo partido en la política de Masonia, el Renacer Tokiponés. Liderado por Olujimi Lupunke, este movimiento fascista defiende la vuelta de las costumbres, cultura y lengua y darle una importancia central al antiguo pueblo de Masonja, masacrado por los antiguos colonos, entre ellos los de Whiski Peak.

NACIONALISMOS Y NUEVO SISTEMA ELECTORAL

La principal novedad de estas elecciones es el paso de la circunscripción única a la división en cuatro circunscripciones, una por cada Cantón que forma Masonia. Esto podría provocar un parlamento aún más plural con una entrada más fuerte de partidos nacionalistas como la Unión del Pueblo de Malastrana y el nuevo Partido Regional de Deivicie, además del Partido Independentista de Pokoje. Éste último ya cuenta con un importante peso en el Parlamento siendo la sexta fuerza política, y las circunstancias políticas y el nuevo sistema electoral han reforzado su discurso de desapego con el gobierno central, al que acusan de olvidar a la región histórica del país y la que le ha dado la identidad a éste, siendo casi nula su repercusión internacional. Hay que recordar que en este aspecto, un movimiento popular y el Gobierno del Cantón de Pokoje crearon una plataforma para pedir, entre otras cosas, la celebración de unos Juegos Olímpicos en Makili, habiendo sido desoída esta petición.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 8:39 pm

Mientras se realiza el recuento de votos ya ha llegado a la redacción los resultados del sondeo a pie de urna y el índice de participación.

Con un 85,4% de participación, Eduardo Garzón sería el lider más valorado, pero podría no tener el gobierno. Estos podrían ser los resultados finales de las Elecciones Generales según el sondeo a pie de urna:


La Izquierda Radical casi doblaría sus resultados anteriores y serían el partido con mayor peso en el Parlamento de Masonia con 77 escaños, desbancando al Partido Gaviota, que por contra perdería casí la mitad de sus escaños, pasando de rozar la mayoria absoluta con 121 escaños a tener 65. Aun así seguirían siendo la segunda fuerza política ya que el Partido Conservador, que partía como posible candidato al gobierno, no lograría sobrepasarles, y aunque aumenta en votos se quedarían terceros con 48 escaños.

El Partido Democrático parece que empieza a mejorar finalmente y subiría al cuarto puesto, adelantando a los Dramáticos, de los que se confirma su caída. Los Independentistas de Pokoje mantienen su peso aunque perderían escaños con respecto a la anterior legislatura, y ojo, que podría entrar el nuevo partido Renacer Tokipones al parlamento con un escaño. El Centro Liberal mantendría sus resultados, así como la Unión del Pueblo de Masonia, que también obtendría un escaño que no figura en pantalla y ambos junto con el RT formarían el grupo mixto.

Los otros partidos de izquierda se equilibran y los comunistas no lograrían entrar al parlamento, aunque todavía queda por ver si estos resultados coinciden con los finales, ya que una alta participación como la que se ha dado podría favorecer a los partidos de izquierda según los analistas, además de haber hecho que el Partido Gaviota retenga aún más votos de los que aparecen. Veremos si el Partido Democrático tiene alguna esperanza de volver a ser alguien relevante en el Parlamento, o si se confirma la aparente decepción del Partido Conservador que volverá a quedarse en la oposición y esta vez sin socios en el Gobierno.

Visto esto, nos empezamos a preparar ya para conocer los resultados reales, y saber quién será el partido que gobierne Masonia en la próxima legislatura. Estos resultados se conocerán circunscripción a circunscripción según se cierre el recuento en cada una de ellas, por lo que comenzaremos sabiendo los resultados de Deivicie, la circunscripción más pequeña que da 38 escaños, y terminaremos con la de Willington, que da 119. Hacemos una pausa y volvemos.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 9:54 pm


Ya tenemos los primeros resultados.


Llegados a las 10 de la noche ya conocemos los primeros resultados, procedentes del cantón de Deivicie.

Recordemos que por primera vez se ha dividido la circunscripción única a cuatro circunscripciones, referentes a los cuatro cantones de Masonia, distribuyendo entre estos cuatro los 281 escaños que conforman el Parlamento. Esta distribución se ha realizado según el porcentaje del censo de dicha circunscripción con respecto al censo de todo el país.

De esta forma, el reparto de escaños es así: Deivicie da 38 escaños, Malastrana 54, Pokoje 70 y Willington 119.


Habiendo hecho esta introducción, conozcamos ya los primeros resultados.







Cantón de Deivicie. 38 escaños. La izquierda arrasa, pero en especial la de Eduardo Garzón, que consigue 16 escaños, casi la mitad, y más del doble que su inmediato perseguidor, el Partido Gaviota.









Queda claro el amplio apoyo a la izquierda que le ha dado esta región, en la que el Partido Comunista consigue su primer escaño, dando un titular que no nos daban las encuestas. También entra al Parlamento el nuevo Partido Regional de Deivicie. Por contra el partido por el Drama se hunde y el Conservador fracasa en este cantón consiguiendo sólo 3 escaños, bastantes menos de los esperados teniendo en cuenta la caída del Partido Gaviota.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 10:22 pm

Pasemos ahora a conocer los resultados del siguiente cantón en cuanto a escaños.


Cantón de Malastrana. 54 escaños. Parece que la Izquierda Radical va a ganar estas elecciones.







El Partido Gaviota se queda esta vez más cerca pero sigue con su sangría de votos, mientras que la Izquierda Radical vuelve a imponerse, eso si, con menos claridad que en Deivicie. Aquí si que el Partido Conservador parece conservar mejor los papeles pero sigue alejándose de toda posibilidad de gobernar Masonia, mientras que los liberales consiguen su primer escaño. El Partido Por el Drama sigue con sus malos resultados y el Partido Democrático aquí no parece mejorarlos en contraposición a lo ocurrido en Deivicie. De los nacionalistas, la Union del Pueblo de Malastrana repite resultado y consigue dos escaños.

Si sumamos los resultados de los dos cantones de los que ya sabemos datos, así quedaría el Parlamento de Masonia con 92 de los 281 escaños asignados:


El partido de Eduardo Garzón sigue con una amplia ventaja y la izquierda sigue ganando a la derecha, aunque todavía quedan muchos votos por contar.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 10:44 pm

Esto coge ritmo. RESULTADOS DE POKOJE. 70 Escaños.

Los independentistas le plantan cara a la Izquierda y se quedan cerca de ganar el cantón.

Los extremistas de Renacer Tokiponés entran al Parlamento con grupo propio.






Resultados preocupantes desde el cantón de Pokoje, en el que el sentimiento en contra de la actual configuración de Masonia sería la primera fuerza con 1 de cada tres votos. Los independentistas aumentan en dos asientos su presencia en el Parlamento y han estado cerca de ser el primer partido político de Pokoje, mientras que Renacer Tokiponés entra al Parlamento y con grupo propio en su primer año de vida, y tendrá una mayor voz a la hora de predicar sus ideales. Los partidos nacionales hacen aguas en general excepto la Izquierda Radical, que también gana en este cantón y prácticamente ya podemos decir que será la primera fuerza política de Masonia, aunque todavía nos faltan bastantes votos que contar.

Con estos resultados, así irían los resultados provisionales a falta de saber los votos de Willington:


Se confirma prácticamente la debacle del Partido Gaviota, que necesitaría casi de un milagro para llegar a los 70 escaños que pronosticaban las encuestas, y la Izquierda sigue como primera fuerza con bastante ventaja. Con estos resultados la tercera fuerza serían los independentistas de Pokoje aunque no se espera que consigan más escaños en Willington y lo normal sería que bajaran puestos en los resultados finales.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 11:03 pm

Terminamos con Willington.

119 escaños.


La Izquierda Radical de Eduardo Garzón gana en Willington y en toda Masonia.




Se vuelve a repetir la tendencia general del resto de cantones, con una Izquierda Radical ganando con bastante ventaja sobre un Partido Gaviota que se despide del gobierno con una dolorosa derrota. El Partido Conservador tampoco a convencido a los habitantes de Willington, al igual que Nico Triphock, y la mejora del Partido Democrático se ha quedado en un espejismo. Renacer Tokiponés increíblemente consigue un escaño en esta circunscripción, algo con lo que no contaba nadie al ser la región más atacada por este partido, las regiones vecinas tendrán algo que ver.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Dom Ago 20, 2017 11:20 pm


Por tanto, ya podemos confirmarlo: La Izquierda Radical de Eduardo Garzón se convierte en la primera fuerza política de Masonia.



Eduardo Garzón será el cuarto presidente del Gobierno de Masonia si consigue los apoyos suficientes, aunque parte con una gran ventaja con respecto a sus adversarios, habiendo conseguido un tercio del Parlamento. Los pronósticos del Partido Gaviota no se han acercado a la dura realidad, en la que la debacle ha sido todavía mayor de la esperada y se han dejado más de la mitad de los votos.

Estos votos perdidos por el Partido Gaviota se han repartido por todas las formaciones finalmente, pero de forma polarizada y generalmente hacia la izquierda. El Partido Por del Drama se ha hundido junto a su socio, y los conservadores, los democráticos y los socialistas han sido incapaces de canalizar este descontento, repitiendo prácticamente los resultados de las anteriores elecciones. Tocará una restructuración importante dentro de cada partido para salir a flote, aunque en el caso del Partido Conservador el principal fallo ha sido su candidato, incapaz de generar empatía en el electorado.

Los liberales consiguen su objetivo y vuelven a tener grupo propio dentro del parlamento con 6 escaños. La Izquierda Plural también se ha beneficiado y al igual que los vencedores ha doblado sus resultados respecto a las anteriores elecciones, mientras que los comunistas además consiguen dos escaños y tendrán representación en el Parlamento dentro del grupo mixto.

Dentro de este grupo mixto irá también la Unión del Pueblo de Masonia y el nuevo Partido Regional de Deivicie. Continuando con los nacionalismos, el Partido Independentista de Pokoje se iguala a los partidos nacionales y gana peso en el Parlamento, y el Renacer Tokiponés entra al Parlamento por la puerta grande con 6 escaños y grupo propio.



Estos son los apoyos que el pueblo le ha dado a los partidos políticos, y ahora toca que ellos acuerden para conseguir un gobierno estable. Llega así mi parte favorita: los pactos.
avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por pedrojo el Lun Ago 21, 2017 12:23 am


Bueno bueno bueno mirad el juguetito que tengo aquí


Ya tenemos los resultados de estas Elecciones Generales, las más abiertas en la historia de la democracia de Masonia, en las que ha habido un claro ganador pero con escaso peso en el Parlamento como para tener una investidura facil. A Eduardo Garzón le va a tocar negociar duro con varios partidos políticos y llegar a acuerdos de los que salga con su voto de apoyo.

Vamos a ver por encima cómo ha quedado el panorama. Lo lógico sería que Garzón contara con el apoyo de los partidos de la izquierda, esto es, la Izquierda Plural, los Socialistas y los Comunistas. Los demócratas los dejaremos en la abstención.

Por contra, tendrá seguro a los partidos salientes del gobierno, es decir, el Partido Gaviota y el Partido Por el Drama, junto con su socio el Partido Conservador. Es de esperar que en contra también estén los liberales y los independentistas, y a priori también el Renacer Tokiponés, aunque desconocemos cómo se posicionará este nuevo partido frente al cambio de gobierno.

Con dicha balanza, Garzón no sería presidente del Gobierno:


Qué tendría que hacer entonces para gobernar? Lo más facil sería pactar con los demócratas, ya que con su apoyo habría investidura por mayoría absoluta:


Sin embargo, la deriva a la derecha que parece estar teniendo el partido demócrata  no hace confiar mucho en esta posibilidad, y podría llegar hasta a votar en contra del gobierno de izquierdas. En ese caso, para que saliera la investidura... a ver... tendrían que sumar el apoyo del Partido Independentista de Pokoje, pero es una posibilidad aún más dificil ya que éstos son claramente de derechas:


En esta tesitura, otra llave de gobierno podría ser Renacer Tokiponés... no sabemos cómo se posicionarán, pero con su voto a favor y la abstención de los demócratas Garzón podría ser presidente por mayoria relativa. Podría incluso sumar los votos de los otros nacionalistas, con los que sería más facil negociar:

avatar
pedrojo

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones Masonia 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.