Unión de Kölmar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unión de Kölmar

Mensaje por Javi el Lun Jul 24, 2017 12:40 pm

La Unión de Kölmar (KU) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos del Atlas. Está compuesta por siete Estados y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de Torafirnasia (TRATO) el 13 de agosto de 32.

Formada por Enistania, Sabacia, Nadim, Zipl y Kärel, como miembros fundadores, y Valquiria del Oeste y Vacapacalia unidos posteriormente.

La Unión de Kölmar establece el libre transito entre ambos países, políticas económicas, culturales y judiciales comunes, y un mismo marco de protección civil.

La Unión de Kölmar se rige por un sistema interno en régimen de democracia representativa. Sus instituciones son cuatro:
Parlamento de Kölmar: donde se debaten todas las creaciones, aplicaciones o derrogaciones de leyes que se aplican a todo el ámbito de la Unión.

Consejo de Kölmar: formado por los presidentes de cada país, se toman decisiones en conjunto que se llevan al Parlamento.

Tribunal de Justicia de la Unión de Kölmar: Aplica el poder judicial, por encima del poder judicial de los países, está formado por jueces de todos los miembros.

Banco Central de Kölmar: Dirige y aplica la política monetaria única de la zona kölm (Sabacia, Enistania y Valquiria del Oeste están fuera de la zona kölm, ya que sus ciudadanos votaron en contra de adherirse a esta moneda única).

1. Parlamento de Kölmar
El Parlamento de Kölmar es el parlamento de la Unión Kölmar. Es elegido directamente cada cinco años en las elecciones kölmeras. Por lo tanto, es la primera institución supranacional directamente elegida del mundo y el órgano representativo de alrededor de 250 millones de personas, quienes constituyen el electorado democrático más grande del mundo.​ El Parlamento es considerado la "primera institución" de la Unión de Kölmar: es mencionado en primer lugar en los tratados y su Presidente tiene preferencia protocolaria sobre todas las demás autoridades.​ Tiene la competencia legislativa y presupuestaria, teniendo el control sobre el presupuesto de la Unión de Kölmar. El Parlamento Europeo elige al Presidente del Consejo, aprueba (o rechaza) la designación del Consejo en su conjunto, e incluso le puede destituirla como órgano presentando una moción de censura.

El presidente del Parlamento es rotatorio, cada año el presidente o presidenta de cada país miembro, se convierte en el presidente del parlamento. En la actualidad, Ainhø Lindstrom es la presidenta del Parlamento de Kölmar, siendo el próximo año, Nadim, quien gobierne.

2. Consejo de Kölmar
El Consejo de Kölmar es un organismo político de carácter predominantemente intergubernamental, conformado por los jefes de Estado o de gobierno de los estados miembros junto con el presidente permanente del Consejo y el presidente del Parlamento de Kölmar. Sus funciones son de orientación política y de jefatura colectiva simbólica, fijando las grandes directrices y objetivos de la Unión en los ámbitos más relevantes; la potestad legislativa le está expresamente vedada por los Tratados.

3. Adhesión de nuevos miembros
Para que un Estado se incorpore a la Unión de Kölmar debe cumplir unas condiciones económicas y políticas conocidas como los criterios de Cerbil. Los criterios de Cerbil establecen cuándo un país candidato está listo para adherirse a la Unión. Entre los principales criterios están los siguientes:


  • Ser un Estado democrático.
  • Tener instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y el respeto a las minorías.
  • La existencia de una economía de mercado viable y la capacidad para hacer frente a la competencia y las fuerzas del mercado dentro de la Unión.
  • La capacidad para respaldar las obligaciones de adhesión, incluida la adhesión a la unión política, económica y monetaria.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.