Elecciones al Parlamento de Sabacia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones al Parlamento de Sabacia

Mensaje por Javi el Vie Jun 09, 2017 2:36 pm

Como viene escrito en la Constitución Federal de Sabacia, pasado cinco años se convocan nuevos comicios para elegir al nuevo presidente/presidenta de la Corona de Sabacia. Este año, como novedad, se aumentan los escaños a 400 con la incorporación de los territorios whiskipeños de Grupislavia y Cadizfornia.

Podrán presentar candidatura sólo aquellos partidos que estén legalizados, y cumplan los requisitos de la Ley de Elecciones. Los partidos mayoritarios (SZP, ICAN, REPUBLIKANER y PCOS) tendrán un debate televisado en la SBT y MKTV. Por otro lado, se realizará un segundo debate, donde estarán los cuatro partidos juntos a los partidos pequeños.


CANDIDATURAS
Sabarige Zentrums Partei (anterior PCSA, surge de la coalición entre Izquierda Unida y Partido de Centro de Sabacia)
Candidata: Ainhø Lindström (actual presidenta de Sabacia)


I CAN (izquierda)
Candidato:
Hädriann Klandør (actual líder de la oposición)


REPUBLIKANER (Anterior PRES, centro-izquierda)
Candidato:
Sophïa Lönvèa


PCOS (Derecha)
Candidato:
TILLVEN ÏRVA


SBP (Centro)
Candidato:
ÏVANNA DÖRLA


Feministik Initiativ (Izquierda)
Candidato:
ALIKK MÖRDEN


El sistema de elección sabacio es el siguiente:
400 escaños, mayoría absoluta 201. Cada Reino otorga un número determinado de escaños, siendo el Reino Federal de Laural, Reino de Cadizfornia y Reino de Jaënpølis los que más otorgan.

A diferencia de anteriores elecciones, que había que conseguir 175 para la mayoría absoluta, SZP se enfrenta a unas elecciones en las que debe revalidar su mayoría absoluta o, por primera vez en 25 años, enfrentarse a un gobierno en minoría junto a algún aliado.

Seguiremos informando.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones al Parlamento de Sabacia

Mensaje por Javi el Mar Jun 13, 2017 10:28 pm

SZP NECESITARÍA APOYOS PARA GOBERNAR

Según la última encuesta realizada por la MKTV, podría haber un acontecimiento que no ocurría desde hace 20 años en el país. El SZP (anteriormente PCSA) perdería la mayoría absoluta de la que ha gozado las últimas legislaturas, esto sería debido al aumento de escaños (350 a 400).


El SZP conseguiría 182 escaños (2 más que en los anteriores comicios), I CAN conseguiría 152 (6 más que en los anteriores), Republikaner (anteriormente PRES) subiría de 22 a 35 gracias a la oposición y buena imagen que ha estado dando Sophia esta última legislatura. Otro dato muy interesante sería la irrupción de SBP en el parlamento con 20 escaños, PCOS pasaría de 11 a 6 (peor resultado histórico) y Feministik Initiativ entraría con 5.

Ainhö Lindstrøm habría recuperado la confianza de los Sabacios en los últimos años, que Angelann Merkelen había quitado, haciendo que en los comicios anteriores perdiesen casi 30 escaños. Sin embargo, no es suficiente para llegar a los 201 escaños necesarios, y SZP deberá pactar. Muchos coinciden que SBP será la llave de gobierno, pues han dicho que estarán encantados de pactar con Ainhö, pero que deberán aplicar una política más centrista. SZP es centro izquierda y SBP centro.

Por otro lado, Republikaner y I CAN sería otra posibilidad de gobierno, siempre y cuando consiguiesen la abstención de SBP. Aunque esto sería poco probable, debido a que I CAN tiene una ideología de izquierda y Republikaner de centro-izquierda. Para que SBP diese la abstención, RPBKN debería entrar en el gobierno, cosa que Hädriann no está por la labor.

Todo queda en el aire, y este domingo los sabacios y sabacias están llamados a las urnas.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones al Parlamento de Sabacia

Mensaje por Javi el Dom Jun 25, 2017 5:35 pm

SABACIA HA DECIDIDO. LOS PARTIDOS DEBERÁN PACTAR


Los ciudadanos de Sabacia han elegido este domingo, en unas elecciones generales, a sus representantes políticos durante los próximos 5 años. SZP liderado por Ainhø Lindström ha vuelto a ganar las elecciones, pero esta vez sin mayoría absoluta debido al aumento de escaños por la incorporación de Grupislavia y Cadizfornia. Con 187 escaños (7 más que en la pasada legislatura) deberá llegar a un acuerdo con SBP para gobernar, el cual ha entrado al Parlamento con 15 escaños, 14 son necesarios por SZP para conseguir la ansiada mayoría.

Por otro lado, I CAN ha subido 4 escaños, y estaría muy cerca de conseguir el gobierno, si llega a acuerdos con RPBKN y la abstención de SBP (algo que podría ocurrir, ya que se ha hablado durante la campaña).

Ainhø o Hadriann serán los presidentes de Sabacia, ahora quedan 5 días largos de reuniones entre las distintas formaciones para llegar a un acuerdo de investidura, donde por primera vez un partido nuevo, SBP, tiene la llave de gobierno.

_________________
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones al Parlamento de Sabacia

Mensaje por Javi el Lun Jun 26, 2017 4:44 pm

AINHO LINDSTROM E ÏVANNA DÖRLA LLEGAN A UN ACUERDO
Ainhø Lindstrom (SZP) podrá gobernar gracias a un acuerdo de gobierno entre su partido y el SBP. Este acuerdo se iba gestando desde antes de la campaña electoral, ambas candidatas se habían reunido para llegar a un posible acuerdo si se diese este caso. Entre los acuerdos, se aplicará una política muy centrista, ya que SZP es centro-izquierda y SBP es centro-derecha.

La sesión de investidura será mañana, y contará con 204 votos a favor, frente a 196 en contra.
avatar
Javi

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones al Parlamento de Sabacia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.