Pokémon Battle Royale 2

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Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Miér Feb 15, 2017 2:26 pm


BLmedia presenta el nuevo y renovado...

Pokémon Battle Royale
Esta edición, Pokémon Battle Royale se aleja de la marca de los Juegos del Hambre aunque su sistema de juego será muy similar.

¿Quieres que tu país tome parte en el juego?

Es muy sencillo, solo debes enviar tus datos a la dirección del programa, presentando:

- Nombre del entrenador o entrenadora
- Ciudad de residencia
- Fotografia (pensad que serán entrenadores pokémon Laughing )

Las inscripciones están abiertas a todo el Atlas, aunque las plazas están limitadas a 16 participantes (15 ya que al menos 1 de Bolkia-Limuvina debe participar Laughing )

Esto es lo único que debéis hacer, el juego, el resto, al igual que he hecho con las ediciones locales de los juegos del hambre, será todo randomizado, aunque los movimientos si los elegiré de forma estratégica, aunque sin saber lo que hay en cada casilla.

¿Qué diferencias hay con respecto a los Juegos del hambre?
- Hay 4 semifinales y 1 final.
- La arena de combate es un tablero de 22 casillas.
- Cada entrenador dispondrá de 2 pokémon randomizados entre una lista. Todos esos pokémon estarán a nivel básico, con unas estadísticas de PS, ataque, defensa y velocidad.
- Los pokémon serán los que se muevan por la arena de combate de 1 a 3 casillas por turno. El número de pasos estará predefinido desde el inicio.
- No puede haber dos pokémon en la misma casilla.
- Hay un límite de 10 turnos por batalla.

¿Como se ataca?
Al atacar se tiene en cuenta primero la velocidad del pokémon. Atacarán siempre primero de los pokémon más rápidos a los más lentos. Si dos pokémon tuvieran la misma velocidad, atacarían a la vez.

- Los pokémon disponen de 2 tipos de ataque, el básico y el especial.
El básico corresponde al ataque que tenga. Esto se producirá siempre y frente a cualquir tipo si hay dos pokemon situados en casillas adyacentes. El dañó será ataque propio menos defensa rival. Si el resultado es positivo, el rival perderá PS.
El especial corresponde a los tipos de los dos pokémon implicados y puede ser muy eficaz, eficaz o poco eficaz. Este ataque solo se producirá si acaba en alguna casilla que tenga un disco de ataque (estos pueden ser a corta distancia, que afectaría a los pokemon situados a 1 casilla, o a larga distancia, que atacará a 1 y 2 casillas en las 6 direcciones de la casilla.
Si este ataque es muy eficaz, el daño se conocería tal que Ataque propio X2 - defensa rival.
Si el ataque es eficaz, el daño seria como si fuera un ataque básico, es decir, ataque - defensa.
Si el ataque es poco eficaz, la fórmula sera ataque propio - defensa rival x 2

Para conocer si un ataque es muy eficaz, eficaz o poco eficaz, hay que tomar en cuenta los tipos de los pokémon implicados y la tabla de tipos, teniendo en cuenta que cada pokémon solo tendrá 1 tipo predefinido (en realida hay pokémon que tienen 2 tipos, pero estos aquí solo dispondrán de 1 para facilitar el juego Laughing )

¿Pueden evolucionar mis pokémon?
Si, aunque para simplicar las cosas, solo existirán 2 tipos de evoluciones en el juego:
- Por nivel. Los pokémon que evolucionen por nivel, lo harán al llegar a los turnos 3 y 6 (en el caso de una segunda evolución).
- Por piedra evolutiva. Los pokémon que evolucionen por este método, lo harán al estar en contacto con la piedra, antes de los ataques.

Para subir de nivel, los pokémon necesitarán atacar. Cada PS que logren quitar a un rival, aumentará su experiencia 1 punto. Al subir de nivel, el pokémon aumentará 5 puntos su barra de salud, +5 PS a los que tenía, +2 ataque, +2 defensa y +2 velocidad, además se añadirá 1 punto a una de las variables, predefinido desde el inicio para cada pokémon, es decir, habrá pokémon que ganen cada turno más vida que otros, o mas ataque, defensa o velocidad.

Al evolucionar, el pokémon aumentará mucho más sus niveles, +20 puntos a su barra de salud, +20 PS, +5 ataque, +5 defensa y +5 velocidad, asi como el doble de puntos en su variable propia.

El máximo nivel de los pokémon será de 6, para llegar allí se necesitará:

De nivel 1 a 2: 10 exp.
De nivel 2 a 3: 25 exp.
De nivel 3 a 4: 50 exp.
De nivel 4 a 5: 100 exp.
De nivel 5 a 6: 200 exp.

¿Qué cosas puede haber en la arena de batalla?

No solo habrá discos de ataque, podréis encontrar tambien cosas como:

- Protector: Te protege de los ataques de ese turno
- Baya aranja: Recuperará 10 PS al encontrarla
- Baya zidra: Recuperará 30 PS al encontrarla
- Cápsula de ataque: Aumentará el ataque
- Cápsula de defensa: Aumentará la defensa
- Cápsula de velocidad: Aumentará la velocidad
- Barrita energética: Aumentará la barra de salud
- Caramelo raro: Subirá 1 nivel al pokémon
- Piedra evolutiva: Evolucionará a los pokémon que lo hagan por este método.
- Ataque Z: Podréis hacer un ataque especial definitivo con mucha más potencia, tal que:
Ataque propio x3 - defensa, si es muy eficaz
Ataque propio x2 - defensa, si es efecaz
Ataque propio - defensa, si es poco eficaz

Se rumorea que en los primeros turnos, en cada una de las 4 semifinales se pondrá en juego 1 pokémon. Si un entrenador logra encontrarlo, entrará en su equipo y dispondrá de 3 pokémon para llegar a la final.

¿Cómo llego a la final?
Un Battle Royale es un combate donde solo puede quedar uno. Llegará a la final el entrenador que consiga mantener al menos a 1 pokémon con PS en la arena de juego, en los 10 turnos que dura el combate.

Como puede darse el caso de que en esos 10 turnos haya más de un pokemon con PS, el sistema de desempate será:

1º El entrenador que haya debilitado a más pokémon rivales. Se considerara que lo debilita si es quien da el golpe de gracia al rival.
2º El entrenador que más PS haya quitado a los rivales. Internamente se llevará la cuenta de PS quitados.
3º Si siguiera el empate, se tendrá en cuenta los pokémon que quedaran. Internamente se haría un enfrentamiento entre todos, teniendo en cuenta las velocidades, ataques y defensas. El último pokémon que quedara, sería el equipo campeón y pasaria a la final.

¿Empezaré desde 0 en la final?

No, las estadísticas acumuladas en las semifinales se mantienen, así que si has logrado evolucionar a Rowlet en la semifinal, podrías comenzar con un Decidueye en la final.

Al comenzar la gran final, los pokémon propios serán recuperados por completo. En el caso de que llegara a la gran final un entrenador con 3 pokémon, deberá dejar en el PC de Bill a uno de los 3 pokémon.

¿Qué pokémon se pueden encontrar?
En total se ponen en juego 36 pokémon

Teniendo en cuenta que serían 16 entrenadores, con 2 pokémon cada uno, quedarán si elegir 4 pokémon.
Esos 4 pokémon, serán los que se puedan conseguir en las semifinales.

¿Algo más a tener encuenta?
La mayoría del juego estara aleatorizado.
- Los 2 pokémon serán entregados al azar. Sus estadisticas y punto fuerte también lo estará, con lo que podría salir un Chansey que tenga pocos PS.
- El orden de movimiento estará aleatorizado, así como la posición de los objetos, que cambiarán en cada turno.
- La cantidad de casillas que se deba mover, también será aleatoria entre 1 y 3.

Lo único que no estará aleatorizado será a donde moverán cada pokémon, que lo haré yo en persona y siempre jugando estratégicamente, como si jugara yo mismo en todo momento. En todo caso, no sabré lo que hay en las casillas ya que en el excel que tengo guardados los datos, lo colocaré en negro antes de aleatorizar y ya aleatorizado no sabré lo habrá, descubriendolo al cambiar de color Laughing
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Dom Feb 19, 2017 8:48 pm

Pues parece que al menos habrá un entrenador de fuera de Bolkia-Limuvina cheers cheers cheers

Ya que me lo han preguntado por privado, os comento, si alguien quiere presentar un entrenador o entrenadora puede hacerlo, solo tendría que presentar aquí la imagen (puede ser persona real o personaje animado), nombre (preferentemente inventado) y lugar de residencia y representará a su país. Solo tenéis que hacer eso, el resto del juego lo haré yo mismo, moveré cada personaje como si jugara yo mismo con todos, no sabré lo que habrá en las casillas antes de mover, solo tras haber movido, el orden de movimiento estará predefinido desde el inicio, cambiando en cada turno. Esto es importante ya que los que tengan que mover más tarde podré elegir moverlos mas estratégicamente que los que muevan antes. Laughing
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Sáb Feb 25, 2017 9:40 pm

Conoce la Arena de juego de este Pokémon Battle Royale.



Cada batalla, los 4 entrenadores que se enfrentan sacarán sus pokémon desde una de las casillas de colores, cada entrenador le corresponderá un color de los 4.

Posiblemente la primera de las batallas será a principios de marzo, aunque aún está abierto el plazo de inscripción Laughing
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por LeftBehind el Mar Feb 28, 2017 8:46 pm

Nombre: Ellen Rigby
Ciudad de residencia: Bragonia


Y con esto Sethornia ya tiene a su representante, veremos si consigue hacerse con todos emoraro
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Miér Mar 01, 2017 10:55 am

Muchas gracias! A ver que tal lo hace Ellen ojitos

Entramos en los 2 últimos días para inscripciones para entrenadores de fuera de Bolkia-Limuvina.
Como ha hecho LeftBehind, es solo colocar una foto del entrenador/entrenadora, su nombre y lugar de residencia. Su juego lo llevaré yo, pero no penséis que favoreceré a los entrenadores locales, sino que jugaré con todos como si fuera yo en todo caso, auque si me moveré estratégicamente según si toca mover antes o después y/o tiene a tiro a pokémon débil a su tipo.

El día 3 de marzo, se hará público los entrenadores finales, en que semifinales quedan cada entrenador, con que pokémon jugarán y además posiblemente haga algún turno de la semifinal 1 Very Happy
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Vie Mar 03, 2017 2:42 pm

Anunciados los 16 participantes y sus respectivas semifinales:

Semifinal 1
Eldor Legolu (Ima)
Marcus Boroku (Torrenolimos)
Cyntha Bregu (Papiers)
Lolita Arboru (Setenik)


Semifinal 2
Manu Rodriguez (Zülle)
Ugh Lermu (Cardo)
Ellen Rigby (Bragonia)
Yaiza Luparu (Minas Tirik)


Semifinal 3
Jason Markis (Quena)
Ralph Flencher (Irna)
Katy Manelis (Sycelee)
Margot Lee (Ana Sira)


Semifinal 4
Theo Rubis (Bolkas)
Liam Irnsen (Jine)
Charly Maneku (Antija)
Ada Weiss (Kolovia)


Durante la tarde conoceremos los pokémon con los que comenzarán los integrantes de la semifinal 1, y posiblemente algún que otro turno de esa semifinal
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Vie Mar 03, 2017 3:03 pm

Veamos que pokémon han conseguido los participantes de la semifinal 1:

Eldor Legolu (Ima)
Eldor jugará con el color rojo en la arena de batalla, y sus pokémon serán:

Natu|Psíquico
50 PS | 5 At | 3 Df | 5 Ve | Bonus PS
Jangmo-o|Dragon
50 PS | 4 At | 4 Df | 3 Ve | -

Marcus Boroku (Torrenolimos)
Marcus jugará con el color azul en la arena de batalla, y sus pokémon serán:

Spinarak|Bicho
50 PS | 4 At | 4 Df | 3 Ve | Bonus Def
Poliwag|Agua
50 PS | 3 At | 4 Df | 4 Ve | Bonus Def

Cyntha Bregu (Papiers)
Cyntha jugará con el color verde en la arena de batalla, y sus pokémon serán:

Snorunt|Hielo
50 PS | 3 At | 3 Df | 3 Ve | Bonus Vel
Chikorita|Planta
50 PS | 4 At | 3 Df | 3 Ve | -

Lolita Arboru (Setenik)
Lolita jugará con el color amarillo en la arena de batalla, y sus pokémon serán:

Tyrogue|Lucha
50 PS | 4 At | 5 Df | 3 Ve | -
Sentret|Normal
50 PS | 5 At | 3 Df | 5 Ve | Bonus Vel
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Vie Mar 03, 2017 3:42 pm

Pués los semifinalistas están preparados.



Recordemos como serán las reglas. Los pokémon se moverán por el tablero de 1 a 3 casillas. El número de casillas estará predefinido para cada turno. El orden de movimiento también estará predefinido y supuestamente debe cambiar en cada turno.

En cada turno, en las casillas se encontrarán ciertos objetos, tanto para aumentar estadísticas, como para atacar.

No puede haber dos pokémon en la misma casilla. Si un pokemon se queda sin opción a moverse ya que no tuviera casillas disponibles, se mantendrá en la casilla.

Para atacar, será ataque básico sin contar los tipos y siempre será ataque menos defensa. Este ataque se hará al haber dos pokémon en casillas contiguas.

Si se encuentra un disco de ataque, si contará el tipo de los pokémon y pueden ser corto (si está a una casilla contigua) o largo (si está a 2 casillas)

Serán 10 turnos por batalla.

Si en esos 10 turnos, solo queda 1 pokémon con PS, su entrenador será el ganador. En caso contrario se tendrá en cuenta:

1º El entrenador que haya debilitado a más pokémon rivales. Se considerara que lo debilita si es quien da el golpe de gracia al rival.
2º El entrenador que más PS haya quitado a los rivales. Internamente se llevará la cuenta de PS quitados.
3º Si siguiera el empate, se tendrá en cuenta los pokémon que quedaran. Internamente se haría un enfrentamiento entre todos, teniendo en cuenta las velocidades, ataques y defensas. El último pokémon que quedara, sería el equipo campeón y pasaria a la final.

Y ya tenemos el orden de movimiento y pasos del primer turno:

1º POLIWAG (3 pasos)
2º NATU (2 pasos)
3º TYROGUE (3 pasos)
4º SPINARAK (2 pasos)
5º SENTRET (2 pasos)
6º CHIKORITA (1 pasos)
7º SNORUNT (3 pasos)
8º JANGMO-O (2 pasos)
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Vie Mar 03, 2017 4:32 pm

Pues ya tenemos el primer movimiento.



Tras mover, veamos que han encontrado...

¡Poliwag encontró un disco ataque corto!
Podrá dañar a 1 casilla con su ataque especial que en su caso es tipo agua. bounce

¡Natu encontró un Disco de ataque largo!
Podrá dañar a 1 y 2 casillas con su ataque especial, en su caso será de tipo psíquico. affraid

¡Tyrogue encontró una cápsula de velocidad!
Tyroque lo utiliza y sube +1 su velocidad de ataque, tiene ahora 4 de velocidad. Basketball

¡Spinarak encontró una baya aranja!
Utilizable solo para este turno. Recuperará 10 PS bien antes de los ataques, o si recibe un ataque en este turno. bounce

¡Sentret encontró un disco de ataque largo!
Podrá dañar a 1 y 2 casillas con su ataque especial, en su caso será de tipo normal. bounce

¡Chikorita encontró un disco de ataque largo!
Podrá dañar a 1 y 2 casillas con su ataque especial, en su caso será de tipo planta. affraid

¡Snorunt encontró una piedra evolutiva!
Snorunt la toca... ¿evolucionará? nervios

¡Jangmo-o encontró una pokéball con un pokémon dentro!
Jangmo-o la recoge y se la lanza a su entrenador Eldor adorar . A partir del próximo turno, Eldor podrá participar con un tercer pokémon Shocked . Ese pokémon, saldrá desde la casilla de Eldor y como los demás, comenzará con 50 PS y unas estadísticas predefinidas de At, Df, Vel y Bonus.

Hay pokémon que les ha salido bien el movimiento Laughing  Laughing . Recordemos que primero serán los ataques básicos, todos los que estén en casillas adyacentes. Luego serán los especiales, los que tengan disco de ataque especial, solo pueden hacer hacia una sola dirección.

Antes de los ataques...



¡Snorunt evolucionó a Froslass!
Y aumenta +20 su barra de salud +20 PS, +5 At, +5 Df, +10 Vel (al ser su variable bonus). Ojo que Snorunt tiene ahora 70 PS, 8 At, 8 Df, 13 Vel adorar

Nota, Snorunt como tiene doble linea evolutiva, si hubiera alcanzado el nivel 3, en lugar de evolucionar a Froslass, lo hubiera hecho a Glalie.

El orden de ataque es de más a menos velocidad:

1º Froslass 13

2º Natu 5
2º Sentret 5

4º Poliwag 4
4º Tyrogue 4

6º Jangmo-o 3
6º Spinarak 3
6º Chikorita 3
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Re: Pokémon Battle Royale 2

Mensaje por rafatv el Vie Mar 03, 2017 5:08 pm



Sentret (At:5) ataca a Jangmo-o (Df: 4), Jangmo-o pierde 1 PS, le quedan 49. Sentret gana 1 de experiencia.

Poliwag (At:3) ataca a Tyrogue (Df:5), Tyrogue no pierde PS. Poliwag no gana experiencia Laughing

Tyrogue (At:4) ataca a Poliwag (Df:4), Poliwag no pierde PS. Tyrogue no gana experiencia Laughing

Jangmo-o (At:4) ataca a Sentret (Df:3), Sentret pierde 1 PS, le quedan 49. Jangmo-o gana 1 de experiencia.

Los ataques básicos de momento apenas han quitado vida. Veamos los especiales donde entran en juego los tipos de los pokémon.

Recordemos si el ataque es muy eficaz:
- Ataquex2 - Defensa.
Si el ataque es neutro, sería como un ataque básico (ataque - defensa).
En caso de no ser eficaz, sería ataque - defensax2
En caso de que según los tipos, fueran nulos entre ellos, no habría daño.

Veamos...



El orden de ataque sigue siendo el mismo, la velocidad.

Natu ataca a Tyrogue (muy eficaz, 5x2 - 5), Tyrogue pierde 5 de vida, le quedan 45 PS. Natu gana 5 de experiencia.

Sentret ataca a Jangmo-o (normal, 5 - 4), Jangmo-o pierde 1 de vida, le quedan 48 PS. Sentret gana 1 de experiencia.

Poliwag ataca a Tyrogue (normal, 3 - 5), Tyrogue no pierde PS. Poliwag no gana experiencia.

Chikorita ataca a Poliwag (muy eficaz, 4x2 - 4), Poliwag pierde 4 de vida, le quedan 46 PS. Chikorita gana 4 experiencia.

Recordemos que se sube al nivel 2 si se logran 10 de experiencia.

Este primer turno queda así:

Eldor Legolu: 0 estrellas, 6 experiencia.
Cyntha Bregu: 0 estrellas, 4 experiencia.
Lolita Arboru: 0 estrellas, 2 experiencia.
Marcus Boroku: 0 estrellas, 0 experiencia.

Las estrellas so los pokémon derrotados por los propios, la experiencia es la suma de la experiencia conseguida por sus pokémon.


Termina el turno, pero antes, veamos que pokémon encontró Eldor...


¡Pichu! adorar
Este pichu iniciará el juego con...

50 PS, 3 at, 3 df, 3 vel, con un bonus en PS. La verdad es que no son estadísticas buenas, aunque remontables.

Como dato, solo había un pokémon "extra" en esta semifinal. Este solo se podía conseguir en los primeros turnos, así que si en los siguientes algún pokémon acaba en una casilla con pokéball, esa estará vacía.
En las siguientes semifinales ocurrirá lo mismo, se pone en juego un pokémon extra en los primeros turnos.

Quedan 9 turnos para acabar esta semifinal.
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